BYD presentó un híbrido enchufable denominado Qin que promete ser súper eficiente

Este nuevo auto ecológico con motor de 1.5 litros podría rendir hasta 225 kilómetros por galón sin perder unas interesantes características deportivas pues podría hacer de 0 a 100 kph en 5.9 segundos.

Redacción Motor

04:51 p.m. 20 de enero del 2014

 El más reciente estreno de la marca china BYD ratifica a la marca como la de origen chino con más alto interés en la fabricación de automóviles ecológicos, tanto eléctricos y ahora híbridos que tengan un estándar mundial en cuanto a eficiencia y rendimiento.

Este nuevo carro, denominado Qin, promete tener una autonomía de 225 kilómetros por galón a partir de una plataforma sedán y un motor a gasolina de 1.5 litros. En esta misma configuración, sorprende otro de sus datos, el del rendimiento, pues la marca asegura que este auto familiar podrá hacer de 0 a 100 en apenas 5.9 segundos, mostrando un gran nivel para el segmento en el que se pretende incorporar a nivel mundial.

Pero este registro de velocidad no se consigue sin una ayuda extra. El motor cuenta con la alimentación de un turbocompresor que le permite disponder de 154 caballos y tener un torque de 240 Nm. A estas cifras se suman las del propulsor eléctrico que entrega 150 caballos adicionales y 250 Nm más de torque. Combinados hacen que el carro tenga casi 300 caballos de potencia y un enorme torque de 480 Nm.

Estos datos, propios de un deportivo de gran nivel, rivalizan con la estricta dieta de este híbrido que además, se puede cargar en cualquier toma doméstica de electricidad. Aun la marca no revela datos sobre el tiempo de recarga para 'llenar' las baterias de ión Litio pero si aseguró que en modo 100% eléctrico el carro podría recorrer hasta 70 kilómetros.

En su eficiencia también contará con regeneración de electricidad mediante la frenada (3kWh por cada 100 km de recorrido).

DATO

El BYD Qin tiene un sistema de control remoto para que el conductor pueda parquear el carro sin estar dentro del  vehículo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.