BYD trajo por primera vez a Colombia un modelo del bus eléctrico K9

Ya está en Bogotá el BYD K9, un bus 100 por ciento eléctrico que trajo el importador oficial Praco-Didacol. Alcanza una velocidad máxima de 100 kph y tiene una autonomía de 250 kilómetros.

Redacción Motor

07:17 p.m. 11 de abril del 2012

Los adelantos en tema de movilidad eléctrica son cada día más notorios y en todos los rincones del planeta se perfeccionan avances en esta materia para diferentes tipos de vehículos, desde carros hasta vehículos para el transporte de pasajeros que contribuyen a disminuir la contaminación en la ciudad.

El fabricante de vehículos chinos BDY, representado por Praco Didacol en Colombia, trajo por primera vez al país un bus que se comercializará en el segmento de los vehículos comerciales como el primero con cero emisones y al que denominó K9.

El modelo de bus K9 es el primer bus 100 por ciento eléctrico creado por BYD. La batería desarrollada por la marca cuenta con un sistema inteligente de regulación de energía, ya que puede regenerar y acumular electricidad a partir de la energía producida por el sistema de frenos.

El bus mide 12 metros de largo, cuenta con dos motores eléctricos que entregan un torque de 450 Nm y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y una autonomía de 250 kilómetros por carga. Necesita de tan solo 3.5 horas para recargar el sistema.

Viene equipado con aire acondicionado(opcional), dirección hidráulica, rines de lujo, doble bolsa de aire, frenos ABS y tiene tres puertas laterales para el acceso.

BYD, que desde el año 2003 ingresó en la industria automotriz centrándose en la fabricación de carros ecológicos, ofrece una duración de recarga de sus baterías para este bus de 3.5 horas sin contar la energía que puede recuperar automáticamente de su techo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.