Con el CA-Miev Mitsubishi reemplazará a su anterior auto eléctrico i-Miev

El modelo CA-MiEV será el futuro de la segunda generación de eléctricos de la marca japonesa. Con un diseño más atractivo y mayor autonomía, evoluciona este producto que también está en Ginebra.

Redacción Motor

09:35 p.m. 04 de marzo del 2013

Imágenes del prototipo CA-MiEV, remplazo del i-MiEV.

En la muestra de Ginebra, Mitsubishi tiene dos concept cars que insinúan el futuro de la siguiente generación de vehículos que serán movidos por combustibles o energías alternativas.

En primer lugar, está el que será el remplazo del i-Miev, denominado CA-MiEV, que contará con un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento y una batería de alta densidad, que se espera le signifique mayor autonomía para este vehículo del segmento B, próximo a vérselas con el Renault ZOE y el Chevrolet Spark EV.

El prototipo esboza los rasgos característicos del vehículo que seguirá los pasos del i-MIEV. Su diseño, influenciado por la estética Kammback, rompe contundentemente con el estilo que distingue a los modelos de la marca y le apuesta a unas líneas más osadas y de mayor volumen.

De esta manera Mitsubishi se aventura a modificar el diseño de su modelo eléctrico, que además usará como laboratorio rodante para materializar sus últimos desarrollos en propulsión eléctrica con baterías.

Por ejemplo, se sabe que su nueva generación de baterías -de mayor densidad energética- le permitirá recorrer hasta 300 kilómetros según estima la firma.

El otro concept que Mitsubishi lleva a Ginebra 2013 es el GR-HEV, un camión deportivo utilitario con sistema híbrido que incluye un motor diésel. Tiene un nuevo sistema de tracción total que integra los sistemas Super Select 4WD y Super All Wheel Control (S-AWC), tecnología que ya usan los modelos EVO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.