Cadenza, la nueva berlina de lujo de Kia

Con todo el equipo tecnológico, mecánico y un diseño de lujo, el Cadenza entrará a competir fuertemente en el segmento de alta gama.

Redacción Motor

05:00 a.m. 23 de julio del 2010

La coreana Kia Motors nuevamente sorprende el mercado, esta vez con un sedán de lujo que incorpora todo el equipo tecnológico y mecánico y el diseño para apostar con los grandes del segmento de alta gama del mercado a un precio bastante competitivo: 90 millones de pesos para su única versión.

Por fuera llama la atención las atractivas líneas que bordean la carrocería de 4.965 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.475 mm de alto. Dimensiones directamente proporcionales a sus atributos, teniendo en cuenta que es uno de los más largos entre sus rivales.

Bajo el capó, oculta un asombroso motor un V6 de 3.5 litros, control de tiempos variable y 290 caballos de potencia que, acompañado de la con caja automática y secuencial de seis cambios adelante, le permiten superar con facilidad los 200 kilómetros por hora.

Adentro, no le sobran ni le faltan accesorios. Los diseñadores se esmeraron por hacer del habitáculo amplio y muy cómodo, un entorno muy lujoso, con cojinería de cuero, acabados de los tableros y paneles en las puertas con plásticos que imitan madera negra, y hacen un bonito juego visual con la iluminación del carro y el doble techo de cristal Iluminación interior y externa con LEDS.

El vidrio trasero, aunque es grande y cuenta con un leve oscurecimiento, también tiene una cortina abatible eléctricamente desde el puesto del conductor, accesorio de lujo ideal para los ejecutivos que  viajan con chofer y quieren mayor privacidad o las mamás que quieren evitar el sol directo sobre sus hijos.

Además, para hacer aún más cómoda y segura la conducción, incorpora tecnología y accesorios como espejos retrovisores eléctricos abatibles automáticamente al momento de apagar el carro, que también se acomodan por si solos en el momento de parquear para tener una mejor visibilidad de las líneas del parqueadero; una cámara de alta resolución que trasmite la imagen a casi la mitad del espejo retrovisor y hace más fácil la tarea; sillas eléctricas con dos memorias; comandos de radio en el timón; climatizador automático de dos zonas con control independiente; entre otras.

FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo: 3.5 litros V6 DOHC 24 V.
Sistema CVVT DUAL, control deválvulas variable.
Potencia máxima: 290 CV a 6.600 rpm.
Torque máximo: 34,5km-m a 5.000.
Cilindrada: 3.470 c.c.
Combustible: gasolina.

Dirección
Tipo: hidráulica.
Sensible a velocidad.

Transmisión
Automática secuencial de seis velocidades adelante de control electrónico y manual secuencial deportiva.

Frenos
Delanteros: ventilados.
Traseros: disco sólido.
Asistencia de frenado ABS, EBD, BAS, y CBS.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.