Cadillac Eldorado, pieza clave de La Habana

Fue una edición limitada de los años 50, de General Motors, que duró en producción hasta el 2002 debido a su gran éxito. El legendario taxi de Cuba.

Redacción Motor

08:18 p.m. 18 de marzo del 2011

Los expertos siempre se han referido al turismo de La Habana (Cuba) como un "viaje en el tiempo", caracterizado por sus casas de colores, sus históricas calles, su  revolucionarias plazas, la música, los habanos, el ron y la infinidad de historias que marcaron esa sociedad y al mundo.
 
Pero hay un protagonista más de este turismo que cautiva a los visitantes, y vestido de blanco y verde recorre esta misma historia y le da una folclórica decoración a los recorridos de la ciudad. Se trata del tradicional Cadillac Eldorado modelo 53, que con amplio espacio y si techo se tomó el servicio público de la revolucionaria ciudad, hace más de 50 años.
 
El carro
En 1953, Cadillac, la marca exclusiva de la fábrica norteamericana General Motors, se dio a la tarea de fabricar un lujoso auto, descapotable, de gran tamaño, que sería una edición limitada para clientes exclusivos. Pero fue tal su éxito, que siguió produciéndose hasta el 2002. El modelo fue llamado Eldorado, nombre que heredó del prototipo que, un año antes, había celebrado el aniversario de Oro de la marca.
 
Gracias a este nombre, los diseñadores se dieron el lujo de añadirle a su chasis varios detalles que lo caracterizaron como una insignia dorada, con su nombre sobre el guardabarros delantero que llamaba mucho la atención. Además de varios detalles cromados y la capota mecánica que se guardaba por completo.
 
Eldorado  fue un auto en el que los mejores y más expertos diseñadores de la fábrica americana pusieron un granito de arena, por ejemplo, el legendario diseñador Harley Earl, Jefe de Diseño de General Motors, insistió en que el auto debía equiparse con el primer parabrisas envolvente del mundo, a pesar de que era necesario dar forma manual a cada parabrisas.
 
Por su lujoso equipo y los exóticos detalles, este Cadillac fue un vehículo costoso, así que en 1954 y 1955 recibió sus primeras modificaciones: le quitaron algunos de los boceles y adornos que tenía. Fue entonces cuando el Eldorado comenzó en ascenso hacia su exitosa carrera en ventas y prestaciones. En 1956, Cadillac presentó la versión cupé llamada Eldorado Seville.
 
Mecánica de colección
Reclame el Cadillac Eldorado de 'Los taxis del mundo, la colección de un mito urbano'  de EL TIEMPO y Motor, este viernes 25 de marzo, recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más 11.900 pesos.
 
Reclámelo en los almacenes de cadena, centros de venta de EL TIEMPO o con su voceador de confianza, o reserve la colección completa por 178.500 pesos, llamando al 343 0102 en Bogotá o en nuestra línea gratuita nacional 01 8000 11 2049.
 
Link
Para más información entre a www.eltiempo.com/taxisdelmundo

El carro se caracteriza por si confort de marcha, la habitabilidad y el lujo, mismas características que lo hicieron el mejor en el servicio público cubano, aunque este nunca fue uno de sus objetivos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.