El camión de bomberos también hace parte de la colección de EL TIEMPO y MOTOR

El sexto modelo de la colección es un camión escalera, fabricado por MAN, el cual es utilizado para emergencias en edificios.

Redacción Motor

03:40 p.m. 01 de marzo del 2013

Dependiendo de cada cuerpo de bomberos, hay vehículos capaces de transportar hasta 20 escaleras, que se acoplan una con otra y funcionan de manera complementaria.
 
En este caso particular, el sistema de escaleras tiene una canastilla al final de estas para facilitar la labor de los equipos de rescate y permitirles acceder directamente sobre los focos de incendio. La base donde se apoya el sistema puede ser giratoria para ampliar la capacidad operativa del camión.
 
Los primeros modelos carecían de este elemento, por lo que centraban su importancia en el poder de las bombas expulsoras de agua. La primera autobomba empezó a usarse durante el siglo XVI, en ciudades alemanas como Ausburgo (1518) y Nüremberg (1657) montadas sobre carruajes de tiro.
 
El principio de estas características técnicas se conserva aún. Con el tiempo, han ido evolucionando con las nuevas tecnologías que poseen las autobombas de la actualidad, cuya característica principal siempre ha sido la alta presión del agua.
 
Reclame su camión de bomberos
Para obtener el camión de bomberos con escalera solo deberá recortar el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclamarlo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.