El camión de carga, el brazo derecho de los constructores

Este vehículo facilita las labores de carga, descarga y transporte de los materiales de construcción en obras de todo tipo.

Redacción Motor

05:08 a.m. 12 de abril del 2013

Uno de los sectores más importantes en la economía de un país es el de la construcción y a su vez es uno en los que el ser humano ha inventado más vehículos y maquinaria, que le permitan hacer sus tareas de manera más sencilla.
 
Los ladrillos, por ejemplo, eran trasladados en el pasado como piezas sueltas, pero hoy no sólo llegan embalados, sino que su descarga es mucho más sencilla gracias a camiones que traen incorporado su propio me­canismo de movimiento de carga.
 
Se trata de un brazo articulado que suele incorporarse en la parte posterior y es capaz de alcanzar todo el habitáculo de la plataforma de carga. Con solo un operario, to­ma cada uno de los grandes paquetes y descarga de forma controlada la pesada encomienda en el lugar de destino o viceversa, cuando carga el material en el camión en la planta de producción.
 
El vehículo utilizado para estos trabajos tiene tres ejes y una capacidad para trasladar una carga que puede alcanzar las 20 toneladas, independientemente de su peso bruto. Estos camiones 'plataforma' de transporte de mate­riales son los más versátiles y pueden cumplir otras más funciones.
 
Reclame su grúa hoy
Para obtener el camión de carga de MAN, recorte el cupón que circula hoy en esta edición de ELTIEMPO, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta nuestra casa editorial.  

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.