El camión híbrido de Volvo rompió dos de los tres récord de velocidad que pretendía batir

El camión Mean Green estableció dos nuevos récords mundiales de velocidad, el de kilómetro lanzado y el kilómetro desde punto cero. La hazaña la consiguió el 27 de abril en Utah, Estados Unidos.

Redacción Motor

04:34 p.m. 02 de mayo del 2012

El camión híbrido de Volvo, Mean Green, obtuvo el fin de semana pasado dos récord de velocidad en una pista de aviaciónde Utah, Estados Unidos: este famoso camión híbrido alcanzó los 236.577 kph al hacer el kilómetro lanzado y los 153.252 kph al recorrer la misma distancia desde 0.

Esto quiere decir que este carro, de tipo ecológico, recorrió esta distancia primero con impluso anterior y también al estar detenido y rompió sus propias marcas anteriores, que estaban en poco más de 221 kph para el primero y en 115 kph para el segundo.

Sin embargo, no le alcanzó para batir el récord de velocidad máxima final que se mantuvo en 250 kilómetros por hora.

Estos nuevos registro de velocidad fueron avalados por el Automóvil Club de Estados Unidos, que está afiliado a la FIA, que es el organismo rector internacional para este tipo de pruebas.

Este camión fue desarrollado por la división de camiones Volvo de Estados Unidos y los ingenieros de la firma le pusieron el mismo sistema híbrido que se instala en los buses de pasajeros que la firma vende en todo el mundo, incluyendo los famosos autobuses de dos pisos de Londres.

Para conocer todos los datos técnicos de este que es el camión híbrido más veloz del mundo haga clic en información relacionada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.