El camión quitanieves de Scania llega este jueves a 'Máquinas de Construcción'

Sin duda es una de las máquinas más habituales en países donde la nieve es su principal protagonista y cuyo servicio resulta fundamental para brindar seguridad en las vías.

Redacción Motor

06:15 p.m. 20 de febrero del 2015

Existen diversas clases de vehículos preparados para apartar la nieve de calles y carreteras, pero cuando se trata de grandes volúmenes el tamaño sí importa, en especial en zonas de alta montaña. También suelen verse regularmente en muchos aeropuertos, donde se encargan de mantener despejada la pista de aterrizaje.

En este campo, los fabricantes escandinavos tienen una amplia experiencia por obvias razones geográficas, donde la precipitación de nieve es constante, en especial en época de invierno. De ahí que los camiones Scania de la Serie P y R figuren entre los quitanieves mejor valorados del mercado.

Los camiones quitanieves no se crearon específicamente para este cometido, sino que son modelos genéricos a los que se les adapta una pala desviadora para apartar la nieve, se les sustituyen ciertos elementos de acero por otros de aluminio, que es más resistente a la corrosión, y se impermeabilizan los componentes electrónicos más vulnerables ante los efectos de la humedad.

La pala puede rotar hasta 180 grados y levantarse hasta cierta altura para facilitar al máximo las maniobras del camión. La inclinación y el ángulo de ataque de la misma se regulan mediante un sistema hidráulico que toma la fuerza del motor y es controlado con unos mandos instalados en la cabina, junto al puesto del conductor.

El modelo P380 viene equipado con un motor de seis cilindros en línea con 12.000 cm3 que entrega una potencia máxima de 580 caballos. Va acoplado a una caja de nueve relaciones y su tracción es 6x4.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Scania P380, recorte el cupón que saldrá este jueves 26 de febrero en EL TIEMPO, y más 15.900 pesos, reclame el modelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.