Los camiones en Corferias: los chinos se crecieron

Acostumbrados a traer camiones pequeños, esta vez los chinos decidieron pisar duro con volquetones, buses y chsises para trabajos más pesados.

Redacción Motor

05:00 a.m. 07 de noviembre del 2008

Un año duro ha sido el de los camiones este año, Políticas cuestionadas alrededor de su operación y carreteras cada vez más complicadas para moverse con 'soltura' los tienen a mitad de camino en las ventas.

Pero como el que persevera alcanza, decidieron unirse en el marco del Salón del Automóvil de Bogotá y mostrar todos sus atributos en un espacio nada despreciable: 6.000 metros cuadrados.

Kennworth, Volkswagen, Ford  o Fraightleiner (eeste último en el Pabellón 4 de Mercedes Benz) volvieron con sus imponentes máquinas para decirles a nuestros empresarios del transporte que definitivamente están con ellos.

Pero los que sí se solidarizaron en grande fueron los chinos: acostumbrados a llegar con carga pequeña y mediana, esta vez  Hino, Faw, Foton y las marcas Dougfeg y Shauchan llegaron con 'severas máquinas', entre volquetas y chasises, que están atrayendo de tú a tú frente a las marcas tradicionales.

Al lado de ellas, tres buses nos llamaron la atención, especialmente uno, de la casa Youtong, que tiene instalado un completo sistema a gas y está marcado con  gran logotipo de la mayor empresa distribuidora de ese combustible en el país.

Nuestra recomendación, camínese los 6.000 metros de camiones. Vale la pena.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.