CAmioneta eléctrica, deportiva y de lujo sólo podría ser de TEsla

La Model X se presentó en Estados Unidos y cómo siempre la marca estadounidense se superó así misma tanto en prestaciones como en autonomía. 

Por Redacción Motor

11:46 a.m. 01 de octubre del 2015
Tesla Model X

Tesla Model X

En un lanzamiento particular, con Elon Musk por anfitrión y organizado en la noche con clientes que desfilaban en la tarima a recoger sus vehículos pues con antelación habían realizado sus pedidos de las nuevas camionetas eléctricas de Tesla, las Model X hicieron su debut oficial en la industria mundial.

En cuanto a diseño son todo lo que ya se conocía y no hubo cambios en la estética de las Model X, pero si muchas sorpresas en su configuración mecánica pues llegan con más autonomía, deportividad y lujo.

La primera cifra que llamó la atención fue una mejora en la autonomía que se tenía proyectada, según las pruebas de la misma marca, en 386 km con una recarga completa. Pues la marca se superó así misma y anunció que su rango puede dar hasta 413 kilómetros de recorrido, un margen adicional que en los autos eléctricos siempre será atractivo.

La otra cifra fue su capacidad deportiva. Hace de 0 a 100 en sólo 3.6 segundos. Una bala y además carga con todo, pues tiene tres filas para 7 pasajeros, tracción total y muchos detalles de carro familiar que puede llegar con facilidad hasta los 250 kph.

Tesla Model X

Tesla Model X

Y eso que la primera edición que se venderá será la XD90 sin el up grade de potencia que le permite bajar el tiempo de su aceleración en 3.2 segundos.

Pero semejante desempeño encuentra su razón en la disposición de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero que entrega una potencia equivalente de 509 caballos y otro atrás más 'modesto' que también tiene una equivalencia de 260 unidades de potencia.

Y en el apartado de lujo y tecnología cuenta con lo más avanzado como frenado automático de emergencia, monitoreo de tráfico por radares alrededor del vehículo, diversas asistencias que la marca estadounidense tiene también en sus otros dos vehículos, que son un éxito en ventas, al punto de que la marca expandió sus fronteras y ahora cuenta con una fábrica en Europa.

Tesla Model X

Tesla Model X

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.