Campaña para que los conductores se realicen exámenes físicos y sicológicos en los CRC

Los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) estan promoviendo una campaña con el animo de que los conductores verifiquen su estado tanto físico como mental a la hora de manejar.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

La cifra del Fondo de Prevención Vial es contundente: el 54 por ciento de los accidentes viales ocurren por errores humanos, muy por encima de las fallas mecánicas o el estado de las vías.

A septiembre 30 del 2007 se habían registrado en el país 183.600 siniestros, que ocasionaron 3.371 muertos y 8.062 heridos. De ellos, la impericia y la distracción del conductor ocuparon los primeros lugares en causales de accidentalidad.

¿Además de reducir los índices de accidentalidad, los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC) buscan concientizar al conductor sobre la importancia de conocer su estado físico y mental y acabar con los certificados médicos falsos, que conducen a la expedición de licencias igualmente falsas¿ dijo Carlos Baena, director de un CRC.

Para hacerlo, estos centros cuentan con equipos de última tecnología, con optómetra, fonoaudiólogo, médico y sicólogo, quienes miden la coordinación motriz del conductor y sus aptitudes sicofísicas.

Todos esos resultados son analizados por un médico general, que determina si el conductor es apto, no apto o si su pase debe contemplar restricciones o limitaciones para conducir, como usar gafas.

Los Centros de Reconocimiento de Conductores son los únicos autorizados para valorar si se es apto, no apto o susceptible a restricciones para manejar.

Encuentra los CRC autorizados en la dirección web www.mintransporte.gov.co/online/Consultas/Medicos/Centros_reconocimiento.asp
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.