Campaña del Fondo de Prevención Vial para disminuir el incremento de accidentes de tránsito en buses escolares

Campaña del Fondo de Prevención Vial para disminuir el incremento de accidentes de tránsito en buses escolares

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

Ante el incremento en el número de accidentes de tránsito de buses escolares, el Fondo de Prevención Vial lanzó la campaña ¿Manéjese Bien¿, dirigida a los conductores de este tipo de transporte especial, a los padres de familia y a los niños.

El Fondo de Prevención Vial apoyará a la Policía de Tránsito con controles pedagógicos que se inician en Bogotá y que se extenderían a todo el país, para evitar accidentes.

En esta primera etapa se pretende trabajar con 15 colegios de Bogotá y probablemente se extenderá a 300 planteles en todo el territorio nacional, en los cuales estudian cerca de 120 mil niños.

En Bogotá transitan alrededor de 11 mil vehículos de servicio especial y escolar que hacen recorridos por los principales corredores viales de la ciudad. Se ha detectado que este transporte genera factores de riesgo, y el principal causante de accidentes se debe a fallas humanas.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.