La campaña "No vayas en contravida" gira su atención a los transeúntes

Durante el año 2013 los índices de accidentalidad que involucraron peatones ascendieron a 8.270 y de esos, 1.629 perdieron la vida.

Redacción Motor

05:38 a.m. 19 de septiembre del 2014

En lo que va corrido del año en curso, las cifras son igual de desalentadoras, pues ya se cuentan 5.315 accidentes de tránsito con peatones y 898 fallecidos.

Por tal razón, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha girado su campaña “No vayas en contravida” hacia los peatones y de acuerdo a los estudios realizados por el Área de Seguridad Vial de ese mismo ente, se utilizarán dos estrategias para buscar reducir estos índices: Aplicación de la norma y Reflexión.

El primero de estos consta en imponer comparendos educativos a aquellos que incumplan las normas de tránsito con el fin de buscar corregir los comportamientos inadecuados y además peligrosos que puedan poner en riesgo la vida de los peatones. En lo que va de 2014, ya se reporta un total de 12.354 sanciones impuestas.

Por su parte, la Reflexión se centra en generar conciencia frente a hábitos indebidos como no utilizar las cebras para cruzar las calles, no utilizar los puentes para cruzar vías y avenidas, no transitar por los andenes exponiéndose a un accidente, no utilizar los paraderos e ingresar al sistema de transporte masivo por sitios indebidos.

De acuerdo al Mayor General Carlos Ramiro Mena Bravo, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, las actividades realizadas bajo esta campaña ya han permitido llegar a 185.705 peatones a nivel nacional y a 30.883 en Bogotá, logrando capacitarlos y concienciarlos en seguridad vial para así llegar a reducir los índices de accidentalidad que involucran peatones y las víctimas fatales como resultado de estos.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.