Captiva Sport: para mentes 'todoterreno'

Tiene 100 kilos menos que su antecesora, y un potente motor V6 de 3,6 litros. Una apuesta dura de GM Colmotores en el segmento de las SUV.

Redacción Motor

05:00 a.m. 04 de diciembre del 2009

Diseñada y pensada para los se adaptan a cualquier circunstancia, para quienes pueden pasar de un buen clásico del rock al vallenato sin escalas, o de un buen hotel cinco estrellas a una tienda de camping, o de disfrutar una buena película a lanzarse en parapente, es para gente 'todoterreno'. 

Así es la nueva versión de la Chevrolet Captiva Sport que GM Colmotores trae de México y con la cual pone un punto muy alto en este competido segmento de las SUV, que no oculta algunos rasgos de su antecesora, pero que incorpora un estilo diferente, más juvenil y deportivo. 

Es más pequeña, pero con más músculo en su motor en aluminio, un poderoso 6 cilindros en V, que le brinda una potencia  de  252 HP a 6.400 rpm, con los que mueve fácilmente sus 2.216 kilógramos. 

La reducción en su peso, casi cien kilos, y su capacidad de pasajeros, que se redujo de 7 a cinco plazas, son algunos de los cambios más notables. 

La Captiva Sport viene con transmisión automática con modo manual de 6 velocidades, con tracción delantera y All Wheel Drive On Demand (AWD), es decir, que se engancha de acuerdo con las condiciones del terreno por el que se transita. 

La transmisión automática funciona muy bien en las largas y excelentes autopistas del Norte de México, donde la probamos hace un mes, así como la caja en modo secuencial.  

Y hace ocho días, tuvimos la oportunidad de llevarla -con el cupo completo- por carreteras y caminos de Cundinamarca y Boyacá, en la vía hacia Villa de Leyva, en donde se comportó como toda una 'todoterreno'. 

En las sinuosas curvas, antes de llegar a Villa de Leyva, o por carreteras destapadas, o por atajos, que tuvimos que tomarlos por causa de un accidente, la Captiva Sport puso a prueba todos sus atributos.  

La caja secuencial, que tiene los mandos en la parte de arriba de la palanca, cumple su papel a la perfección, no solo por lo divertido de su manejo, sino por la forma cómo responden sus 252 HP, que se sienten en el agradable sonido ronco de su doble escape. 

La suavidad de la marcha es notable, así como el  aislamiento de ruido exterior y docilidad de la dirección hace que la Sport se inscriba muy bien las curvas sin ningún tipo de sorpresas, también gracias a sus neumáticos puestos en rines de 17 pulgadas.

En cuanto a confort y seguridad, la Captiva Sport no se queda atrás. En la parrilla mantiene el 'corbatín' inconfundible de Chevrolet. Su diseño exterior luce una imagen más joven, que va más con el estilo de los 'fans todoterreno'. Y el interior es más bien sobrio y bien logrado. 

Por fuera hay un cambio notable en sus luces delanteras y sus faros de niebla, viene con sunroof, y rieles de techo. Se destaca su estilo aerodinámico y compacto que le brinda una imagen sólida y moderna.  

Cuenta con manijas exteriores, acabados cromados, así como la moldura de la puerta trasera, laterales en guardabarros, estribos y puertas en color de la carrocería. El bómper trasero y delantero, así como las  molduras laterales vienen del color de la carrocería con una placa central para protección de chasis. Los espejos son eléctricos del mismo color de la carrocería, con antiempañantes y abatibles. 

Por dentro, la Captiva Sport ofrece el confort de un auto de calle, con asientos en cuero y materiales con buenos acabados. Los controles están a un alcance perfecto para el conductor, con los de audio y sonido en el timón, e incluye un centro de información que tiene brújula e indicador de temperatura.  

Con las cada vez más altas temperaturas de nuestras ciudades, incluso Bogotá, algo que no puede faltar es el aire acondicionado, que brinda un manejo placentero, o en tierra fría, con el asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones. 

El sistema de sonido tiene seis parlantes, CD y entrada auxiliar para MP3. Tiene seguros eléctricos en todas las puertas y ventanas, tomas de corriente ubicadas en la consola central delantera, trasera y en el área de carga. Cuenta con portavasos y descansabrazos tanto en la parte frontal como en la posterior.  

En el área de carga se destacan el Sistema Cargo Flex con rieles que permiten organizar el equipaje en compartimientos, y además trae una red de sujeción multiusos con adaptadores para distribuir mejor los objetos y evitar que estos den vueltas por todo lado. 

La seguridad 

La Sport tiene una estructura de acero de alta resistencia, a la que se suman elementos como airbags frontales y laterales para conductor y pasajero; control de tracción (TCS), estabilidad Stabilitrack, seguros para niños en las puertas traseras, sensor de presión de llantas, barras laterales contra impacto; apoyacabezas, cinco cinturones de tres puntos, delanteros con ajuste de alturay frenos de disco en las 4 ruedas. Además, columna de dirección colapsible y parachoques con absorción de impacto.

Así, con todo su equipamiento, con su nuevo 'look' y un motor más musculoso, GM Colmotores con la Captiva Sport va en pos de de los 'todoterreno', de los 'fans' dispuestos a todo, para quienes ser un 'todoterreno  es 'un tema de actitud de ver la vida'.

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