Carice Cars presentó un nuevo roadster eléctrico con apariencia de Porsche 356

Se llama Mk1 y será una edición limitada de diez unidades, con diseño retro pasional, exclusiva para clientes con buena capacidad financiera.

Redacción Motor

10:55 p.m. 09 de julio del 2014

Imágenes del nuevo Carice MK1

La marca holandesa es uno fabricante especialista de los Países Bajos y su primer producto es este vehículo eléctrico. Aunque es obvio su parecido con el 356 Speedster, este es más manejable y sus dimensiones son menores.

Con una carrocería fabricada totalmente en plástico, el Carice Mk1se convierte en uno de los autos más livianos del mundo, con solo 350 kilos de peso incluyendo la batería.

Su chasis se denomina ‘backbone’ y lo que lo hace especial es que tiene una sola barra central robusta que recorre todo el carro a lo largo, incorporando la batería. El diseño de esta estructura permite conseguir una distribución óptima de peso de 50:50.

El fabricante anunció tres versiones, una de 20 caballos de potencia, otra de 54 y una especial junior, para los conductores de 16 años de edad, que tendrá únicamente 5.4 caballos.

El proyecto se pensó para que el Carice fuera eléctrico, sin embargo, la marca ofrecerá un par de opciones para quienes tengan mayor posibilidad adquisitiva. Se trata de un Mk1 con motor a gasolina y otro de hidrógeno.

Sin importar cuál sea el elegido, la casa holandesa ya está recibiendo los pedidos. El precio de este 'juguete' arranca en 26.620 euros, algo más de 35 mil dólares, y únicamente se ofrecerá con techo de lona.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.