El carro de Coulthard, de paseo por Bogotá

Pudo verse en el norte, el centro y el sur de la ciudad desde el martes, pero en silencio. Tiene motor Renault y llantas Bridgestone. La demostración arranca hoy a las 6:30am en la Plaza de Bolívar.

Redacción Motor

05:00 a.m. 09 de abril del 2010

Si su reloj marca las 8 de la mañana y hasta ahora está leyendo este artículo en su casa, ya se perdió del espectáculo brindado por David Coulthard, que madrugó hoy a las 6:30 a.m. para demostrarle al público bogotano sus dotes de piloto, entre la Plaza de Bolívar y la calle 18.

Pero esperamos que no se haya privado de ver el bólido. Por iniciativa de los organizadores, el F1 del equipo Red Bull recorrió silencioso sectores concurridos de la ciudad, como la Plaza de Bolívar, la de Las Aguas, el Parque Nacional, el barrio El Tunal, el Parque de la 93 y la Zona T.

El bólido es un 'RBR' de 95 centímetros de alto, 1,80 metros de ancho y 4,5 de largo. Pesa 500 kilos, incluido su motor Renault de ocho cilindros en V, 2,4 litros y 16 válvulas que desarrolla 750 caballos de potencia y 18 mil revoluciones por minuto.

Posee una caja semiautomática de siete marchas hacia adelante, frenos de disco con pastillas de carbono, suspensión independiente en titanio y fibra de carbono, rines OZ Racing de 13 pulgadas y llantas Bridgestone de 12,7 pulgadas adelante y 13,7 pulgadas atrás.

Para moverlo, es necesario un combustible de 102 octanos que le permite subir de 0 a 100 kph en dos segundos, disminuir de 200 a 0 kph en 2,9 y alcanzar una velocidad tope de 320 kph.

Todo un banquete para los amantes de la Fórmula 1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.