Sono Sion: carro eléctrico y solar a la vez

Hecho por la empresa alemana Sono Motors, este carro tiene además de sus bondades ecológicas, un rango de autonomía de 250km y un muy bajo costo.

Por Redacción Motor

11:52 a.m. 28 de julio del 2017
Sono Sion: carro eléctrico y solar

Sono Sion: carro eléctrico y solar

Las ideas revolucionarias suelen tener una rápida acogida y más si su 'costo' es mínimo y beneficia a la mayoría. Ese parece ser el caso de una nueva marca alemana que llega a la industria mundial automotriz y que ayer presentó un carro eléctrico, que a la vez es solar, y además tendrá un precio muy popular.

Lea también: Primavera el primer carro solar colombiano

Esta marca, de reciente fundación, se llama Sono Motors y reveló el Sion, su primer auto eléctrico, que tiene páneles solares con los cuales puede cargar sus baterías bajo este modo para ofrecer un rango suficiente para recorridos urbanos. 

En primer lugar, su tecnología es simple pero versátil, el Sion es un carro eléctrico y tiene un rango de autonomía de hasta 250 kilómetros lo cual lo incluye dentro de los más altos estándares en su tipo.

Sono Sion: carro eléctrico y solar

Sono Sion: carro eléctrico y solar

Pero además, viene con múltiples páneles solares en su carrocería, que toman la energía del sol y la convierten en electricidad y que le permiten proveer a las baterías del Sion de otros 30 kilómetros de autonomía adicionales.

Esta función paralela de autorecarga natural se denomina viSono. Pero no es el único 'as' bajo la manga del Sion. También tiene un sistema biSono que le permite extraer electricidad de su batería y 'alimentar' a otros carros o aparatos.

Sono Sion: carro eléctrico y solar

Sono Sion: carro eléctrico y solar

Y lo mejor del Sion de Sono Motors es su precio y su sistema de arriendo de baterías. El carro tiene un costo de poco más de 17 mil dólares, mientras que sus baterías, que se pueden arrendar por meses o se pueden comprar por menos de 4 mil dólares.

Por estas virtudes, el Sono Sion ya tiene reservas de 1.500 unidades y la producción arrancará durante el segundo semestre de 2019 cuando se tengan como mínimo 5000 pedidos del carro.

DATO
La firma Sono Motors, establecida en Múnich, tendrá un calendario de test drive en Europa que arranca el 18 de agosto en Múnich y seguirá por un mínimo de 12 ciudades y 7 países.

Lea también: Primavera, el primer carro solar hecho en Colombia

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.