El carro eléctrico más rápido del mundo alcanzó los 328 kph e impuso nuevo récord mundial

El prototipo deportivo eléctrico, montado sobre un chasis Lola y alimentado por baterías de ión Litio, fue configurado por Drayson Racing. Este intento fue avalado por la FIA.

Redacción Motor

07:41 p.m. 02 de julio del 2013

El equipo británico, Drayson Racing, desarrolló un prototipo deportivo con el que impuso un nuevo récord mundial en la categoría de autos deportivos eléctricos al recorrer una distancia de una milla y llegar hasta los 328.6 kph, lo que lo catapulta a ser el eléctrico más veloz del planeta.

El carro con el que se obtuvo el registro mundial fue el Lola-Drayson B12 69/EV, que cuenta con un sistema de propulsión de 850 caballos de potencia e impulsión desde el eje posterior y una ligerisima estructura, perteneciente a la marca británica, de apenas 1000 kilogramos, que también era una exigencia para poder lograr el récord. Esto le dió un sorprendente relación peso/potencia de 1.17 kilos por cada caballo.

Entre otros detalles únicos de este prototipo está la implementación de un kit aerodinámico que le permitió alcanzar mayor velocidad, aunque se redujo su estabilida pues era de baja carga y la recarga de su paquete de baterías se hizo a través de un sistema inalámbrico que resultó ser muy confiable.

En el desarrollo de este prototipo que pertenece a la categoría LMP1 estuvieron marcas como Michelin, QualcommHalo, Multimatic y Cosworth. Después de lograr este hito, el modelo estará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra.

DATO
El anterior récord lo tenía un prototipo hecho por General Electric que alcanzño una velocidad máxima de 282 kph y cuya hazaña se consiguió hace casi 40 años, en  1974. Claro, sobre la misma distancia. 1.6 kilómetros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.