El carro ideal para mamá, según Colitalia

El importador de Fiat y Alfa Romeo hizo un perfil de sus autos para los distintos tipos de mamás.

Redacción Motor

04:59 p.m. 06 de mayo del 2011

Atrás, muy atrás quedaron los tiempos en los que a las madres en su día se les regalaban electrodomésticos u otras cosas que solo representaban oficio en la casa. Las mamás de hoy son distintas.
La tecnología y el buen gusto imperan, y para ellas, entre muchas otras cosas, un auto es fundamental en su vida diaria.

Por eso Colitalia Autos, con sus marcas Fiat y Alfa Romeo, echó un vistazo a su portafolio con motivo del Día de la Madre, y preparó un perfilde cada tipo de mamá para saber cuál es es el vehículo ideal para ellas.

Los modelos familiares, con tecnología, seguros, confortables, más amplios y con diseño, son las preferencias de todas la mamás colombinas, sin importar la edad o las actividades a la que se dediquen.

Los sedanes, las camionetas y algunos hatchback siguen siendo la elección de muchas madres que necesitan de buen espacio interior, vehículos que respondan a las exigencias de seguridad y calidad, y que faciliten la conducción.
 
'La mamá todera'
 
Es según el análisis de Colitalia Autos, la mamá más común en Colombia, lleva a sus hijos al colegio, trabaja, hace el mercado, va al gimnasio y hace todo tipo de vueltas, por lo que siempre va a buscar un auto amplio, cómodo, con buena visibilidad y sobre todo seguro para su familia. Para ella es ideal un sedán o una camioneta que le brinde el mejor desempeño y seguridad, con sistemas que optimizan la dirección y el frenado que faciliten el parqueo. Sin embargo esta mamá piensa en todo, por eso exige también un diseño impecable y moderno que tenga accesorios prácticos como portavasos y compartimientos especiales, eficiencia en el consumo de combustible y sobre todo un excelente respaldo post venta.
 
'La mamá gerente'
 
Lidera grandes compañías, busca diferenciarse y tener el control. Los modelos de gama alta son perfectos para ella, bien sea deportivos o familiares, pero es indispensable resaltar su identidad y exclusividad con lujo, confort, tecnología y seguridad. También busca detalles como conectividad, caja automática, sunroof, portagafas, y todo tipo de gadgets que le proporcionen elegancia y clase. Busca un auto con diseño impactante y novedoso.
 
La empresaria independiente
 
La mamá empresaria es una mujer independiente, emprendedora que tiene su negocio propio y busca un vehículo que le brinde dinamismo para distribuir sus productos y hacer largos recorridos, incluso a las afueras de la ciudad.
Su auto ideal debe ser espacioso y cómodo para todos sus ocupantes, práctico, funcional y con gran capacidad volumétrica en el baúl. Igualmente para esta mamá el diseño es importante por lo que prefiere autos modernos e innovadores, además de un buen rendimiento en el consumo de combustible ágil con fuerza y estabilidad.
 

'La mamá fashion' 

Es una mujer que busca independencia y aventura. Ella necesita un carro que le proporcione sensaciones de libertad y autonomía. Su vehículo ideal debe ser moderno, cool, confortable, económico y sobre todo muy juvenil. Para ella un auto hatchback o un deportivo 5 puertas es el ideal.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.