El carro lunar eléctrico y 4x4 de Audi

Audi está apoyando a unos ingenieros alemanes que participarán de un programa de Google que quiere volver a hacer exploración y recorridos en la Luna.

Por Redacción Motor

04:15 p.m. 25 de junio del 2015
Audi Lunar Quattro_01

Audi Lunar Quattro

La marca alemana se unió al proyecto Google Luna Xprize que es un programa con el que el gigante tecnológico quiere revivir la exploración espacial premiando con 20 millones de dólares a quien logre enviar un vehículo no tripulado a la Luna y recorrer mínimo 500 metros, dejando un testimonio en fotos y video de su desplazamiento sobre la superficie lunar.

Para ello, Audi se unió a un grupo de científicos alemanes, ya que el patrocinio de esta expedición debe ser en un 90% privado, no sólo para financiarlos sino también para aportar mucha de su tecnología al vehículo lunar que es de su desarrollo y que tiene por nombre Audi Lunar Quattro.

Audi Lunar Quattro_02

Audi Lunar Quattro

Este prototipo lunar tiene motores eléctricos en cada una de sus ruedas gracias a lo cual tendrá tracción total para afrontar la irregular superficie de la Luna. Además, estará alimentado por baterías de ión litio y podrá tener un extra de energía gracias a páneles solares. Sus luces son led y su conducción será remota, apoyada en elementos de la actual conducción autónoma.

La estructura de este vehículo lunar se hizo en aluminio, tiene cámaras estereoscópicas especiales, su velocidad máxima será de 3.6 kph y ya ha demostrado su capacidad en los Alpes austriacos y Tenerife.

Audi Lunar Quattro_03

Audi Lunar Quattro

Este vehículo lunar de Audi regresará, si todo sale bien, al mismo punto que en los años 70 llegó el Apolo XVII, el último módulo que llevó astronautas a nuestro satélite natural.

Audi Lunar Quattro_04

Audi Lunar Quattro

Noticias recomendadas

Más noticias

Bajarse del carro y subirse a la moto

Pasar del carro a la moto conlleva una larga lista de consideraciones que no deberían ignorarse. Conozca las ventajas de hacer el cambio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.