Un carro 'muy a la moda' por Citroën

La nueva apuesta futurista de Citroën fue desarrollada en conjunto con la reconocida marca de ropa Lacoste.

Redacción Motor

05:00 a.m. 22 de octubre del 2010

El 'Citroën Lacoste concept car es el último prototipo del futuro presentado por la marca francesa, la cual se asesoró muy bien de los conceptos de moda y vanguardia con la reconocida casa de modas Lacoste.

Se trata de un auto al estilo buggy, con un diseño muy llamativo no sólo por los colores futuristas sino por los detalles que ambas marcas incorporaron, como rines cuadriculados, tres líneas de luces pequeñas alargadas y cortas y un bordeado verde limón alrededor de varios detalles, como las ventanas.
Su estilo deportivo y moderno es influencia evidente de la marca de ropa, como los asientos inspirados en las camisetas de la firma francesa.

El auto es un compacto de no más de 3,45 metros de largo y 1,80 de ancho, con techo abierto dividido en el medio por una barra central, la misma que sostiene los apoyacabezas. Citroën incorporó un sistema que infla plásticos a los lados para tapar el techo, en caso de lluvia.

Para sorpresa de los clientes, el carro está impulsado por un motor a gasolina tradicional y no por uno eléctrico, como ahora es costumbre en estos prototipos. Es de tres cilindros, pues la fábrica afirma que es suficiente para darle el mejor performance a un auto tan ligero y pequeño.
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.