Carrocero italiano hace el carro funebre más elegante y lujoso del mundo

Sobre la plataforma del Phantom de Rolls Royce, el carrocero Biemme Special Cars, hizo la carroza fúnebre más lujosa y costosa del mundo.

Redacción Motor

09:31 p.m. 02 de abril del 2012

El carrocero italiano Biemme Special Cars le dio un nuevo uso al carro de lujo Phantom de Rolls Royce. Además de sus presentaciones descapotables y las destinadas a la realeza y las enormes limosinas, ahora también podrá ser usada como carroza fúnebre.

Tiene un motor de 12 cilindros en V con 6.75 litros de capacidad y 453 caballos de potencia. Mmide 7 metros de largo y su distancia entre ejes es más larga que las limosinas de 'uso común'.

Mantiene la fila trasera de asientos, mientras que el féretro se acomoda en la parte posterior en un compartimento especialmente diseñado para ello. Así los familiares pueden acompañarle en todo momento. El acceso a las puertas traseras mantiene también la apertura de las puertas hacia atrás.

Su precio está cercano a los 500.000 euros, unos 1.250 millones de pesos colombianos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.