Los carros ecológicos que arrancan el año 'enchufados' en materia de ventas

El Nissan Leaf sigue siendo el 'rey' entre los carros eléctricos que se venden en Europa y Toyota anunció que cuadrupicará la producción del Mirai a hidrógeno que recién estrenó a finales de 2014.

Redacción Motor

04:36 p.m. 22 de enero del 2015

El futuro de los carros ecológicos está enchufado para algunos de los carros que satisfacen las necesidades de la mayoría, buen precio, espacio, una buena autonomía y facilidad de carga, bajos costos de mantenimiento, pero sobretodo demuestra que son los que se fabricaron desde cero para se 'cero emisiones' los que mejor le funcionan a la clientela.

Y aunque la demanda de este tipo de vehículos es pequeña en términos globales, el crecimiento es evidente. Por ejemplo, en el continente europeo los tres primeros lugares suman 35 mil carros puestos en circulación durante 2014.

Entre estos, sigue siendo el 'rey' el Nissan Leaf con casi 15 mil unidades vendidas y un alza progresiva que en 2013 fue del 33%. Este es el cuarto año consecutivo que este eléctrico japonés se convierte en el número uno en ventas en esta región y se lleva un 26% del porcentaje de su segmento.

En el segundo lugar también esta un auto de similares características, el Renault Zoe. Con un poco más de 11 mil unidades comercializadas este 100% eléctrico está siendo incorporado a los segmentos familiares.

Y el podio en ventas para estos ecológicos lo cierra el Tesla Model S, un deportivo eléctrico de lujo, que a pesar de su elevado precio se convirtió en una alternativa 'limpia' para casi 9 mil compradores europeos.

Otra gran sorpresa la entregó el desempeño en vitrinas del BMW i3, también 100% eléctrico, que en un poco más de un año en el mercado ya escaló hasta ocupar el cuarto lugar en Europa con 5.804 carros vendidos.

Para otro carro, de reciente lanzamiento y tecnología novedosa, como el Toyota Mirai a hidrógeno, la marca japonesa anunció que cuadruplicará la producción debido a la alta demanda que se estaba generando al mes de su estreno en noviembre del año pasado, y que pasó de ser de 400 unidades al año a 700 para 2015 y que llegará a ser de 2000 para el próximo año.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.