Carros eléctricos son un éxito para Renault-Nissan

Tienen el Nissan Leaf, que es el carro eléctrico más vendido del mundo, y uno de cada cuatro eléctricos en Europa es de Renault que ya acumula 100 mil

Por Redacción Motor

02:06 p.m. 13 de septiembre del 2016
Renault y Nissan venden el eléctrico 250000

En 2015, el eléctrico 250.000 de Renault-Nissan fue un Zoe, destinado a Francia.

La alianza Renault - Nissan se está convirtiendo en la firma más fuerte en materia de ventas de carros eléctricos en el mundo pues no sólo tienen al carro más vendido del mundo, sino que ahora se ha incrementado exponencialmente la demanda de los 'cero emisiones' de Renault. 

Renault - Nissan una alianza enchufada al carro eléctrico

Portafolio de vehículos ZE de Renault

Esto se evidenció con la entrega del vehículo 100.000 con el sello de Renault en el mundo, un Zoe que se vendió en Noruega, uno de sus principales mercados.

Este pequeño urbano tiene una demanda creciente y en sus primeros tres años de comercialización (2012-2015) sus ventas ya acumulan más de 40 mil unidades.

Renault - Nissan una alianza enchufada al carro eléctrico

Renault - Nissan una alianza enchufada al carro eléctrico

Al mismo tiempo, la marca francesa tiene el utilitario eléctrico más vendido del mundo que es la van urbana Kangoo ZE y con su portafolio de eléctricos ya se estima que uno de cada 4 vehículos eléctricos en Europa tiene el rombo en su frontal.

Por el momento, el Zoe tiene el 23 por ciento de este mercado específico en Europa y el aumento en este año en este segmento para Renault ha sido del 32 por ciento.

250 km de autonomía para el renovado Nissan Leaf

250 km de autonomía para el renovado Nissan Leaf

Esta senda de éxito ya la había marcado el Nissan Leaf, que desde 2010 se convirtió en el carro eléctrico más vendido del mundo y del que hasta 2015 ya se habían vendido más de 200 mil unidades en todo el mundo.

Un caso de éxito que brinda esperanzas para la masificación de este tipo de productos que por lo menos en su funcionamiento, son amigables con el medio ambiente. La alianza lleva más de 300.000 vehículos eléctricos comercializados hasta el momento.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.