El sistema de frenado automático en ciudad se vuelve obligatorio

A partir del 1 de noviembre de 2018, todos los carros nuevos en Europa deberán contar con este sistema y también con alerta de cambio de carril.

Por Redacción Motor

02:11 p.m. 19 de agosto del 2015
Todos los carros para Europa deberán tener un sistema de frenado automático

Todos los carros para Europa deberán tener un sistema de frenado automático

A partir de ese día, todos los vehículos matriculados que circulen por las vías europeas tendrán que incorporar dichos dispositivos, según exigencia de la Comisión Europea, organismo que definirá los estándares y requisitos para su entrada en funcionamiento.

Así las cosas, a cualquier carro de turismo que se encuentre activo en el Viejo Continente, se le instalará de fábrica un sistema que detecte colisiones inminentes y avise al conductor del peligro, con al menos 0,8 segundos de antelación a la frenada.

Todos los carros para Europa deberán tener un sistema de frenado automático

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Entre las características exigidas por la institución europea para los nuevos elementos, debe haber una serie de opciones de reacción, por ejemplo si el objeto con el que impactará el carro es una persona o una cosa que esté quieta, el sistema de frenado automático deberá minimizar la marcha hasta llegar a los 10 kilómetros por hora.

Eso no significa que se evitará el choque, pues a incluso 10 kph un impacto puede causar daños de consideración, pero al menos mitigará los efectos dañinos.

Mientras que si es obstáculo es móvil, el vehículo se detendrá automáticamente hasta cero y evitará de esa manera el golpe contra el obstáculo.

Todos los carros para Europa deberán tener un sistema de frenado automático

Todos los carros para Europa deberán tener un sistema de frenado automático

En cuanto a los dispositivos de alerta de cambio involuntario de carril, se ha previsto que desde finales de este año se incorpore el dispositivo a la mayoría de autos matriculados en Europa, pero sin exigir que el sistema manipule los controles del carro para hacerlo reincorporarse al carril, sino únicamente que alerte, ya sea sonoramente, como de manera visual o por vibraciones.

Es una realmente loable labor, si se tiene en cuenta que peatones y conductores se beneficiarán por igual, además de aportar una significativa reducción en las cifras de accidentalidad por incidentes de tránsito.

Todos los carros para Europa deberán tener un sistema de frenado automático

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