Los carros híbridos también evolucionan y se visten de 'frac': BMW Serie 5 Híbrido

BMW presentó el ActiveHybrid 5 que es la versión híbrida de la luosa Serie 5 y representa la nueva generación de sistemas inteligentes de transmisión bimotor que lo hace más potente y eficiente.

Redacción Motor

09:55 p.m. 01 de noviembre del 2011

El BMW ActiveHybrid 5 reúne por primera vez un motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea con un sistema de transmisión eléctrica y una caja automática de ocho velocidades en lo que se considera el más adelantado de los vehículos híbridos de la marca alemana.

La última generación de esta tecnología también añade a esta combinación un manejo eficaz de energía controlado con precisión, lo cual brinda al ActiveHybrid 5 un excepcional equilibrio entre rendimiento y ahorro de combustible para el segmento de sedanes Premium. 

Su sistema de transmisión genera una potencia combinada de 250 kW/ 336 caballos con un torque máximo de 450 Nm; además permite conducir el vehículo exclusivamente en modo eléctrico a una velocidad de 60 kph. 

En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 kph en 5.9 segundos, limita el consumo de combustible promedio entre 15.62 y 14.28 kilómetros por litro (0.29 galones) y tiene emisiones de CO2 de entre 149 y 163 gramos por kilómetro.

Sólo, el motor de seis cilindros entrega 225 kW/303 caballos de potencia gracias al doble turbo que posee y es el mismo motor que se consigue en el 535i. El motor eléctrico, por su parte, ofrece 40 kW/55 caballos y se le suministra energía mediante una batería de alto rendimiento de iones de litio integrada en el área de equipaje. 

La batería de alto voltaje se encuentra dentro de un compartimiento especial de alta resistencia y se ubica entre los arcos de las llantas y el área de equipaje, lo cual la dota de una protección óptima. Se compone de 96 células, tiene su propio sistema de enfriamiento y ofrece una capacidad de energía utilizable de 675 Wh. La integración de la batería de alto rendimiento de iones de litio en el área de equipaje reduce la capacidad de carga a 375 litros; 145 litros menos que la capacidad de un Serie 5 con carrocería sedán y motor de combustión. 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.