Tesla: ahora se necesitará una clave para arrancar

Para mejorar la seguridad contra los robos tecnológicos, la marca dejará como opcional este mecanismo que impedirá encender motores sin un PIN.

Por Redacción Motor

02:17 p.m. 03 de septiembre del 2018
Tesla Model S P100D

Tesla Model S P100D

Como en movilidad eléctrica y pantallas táctiles, en seguridad Tesla quiere ir más adelante que todos sus competidores y ahora propone una clave personal que, además de la 'llave de encendido' será necesaria para poner en marcha sus autos.

Esta nueva función de seguridad es opcional y se llama PIN to Drive que obliga a que además de la llave codificada que permite enviar una señal electrónica para encender el carro, ahora se deberá digitar una clave para poner en funcionamiento a los eléctricos de Tesla.

Tesla y su sistema de información y seguridad

Tesla y su sistema de información y seguridad

Este paso adicional obliga al conductor a introducir la clave en la enorme pantalla central de los Tesla antes de habilitar la capacidad para conducir el vehículo.

En un principio la función estará disponible en los Model S y Model X, que son los autos de mayor lujo en la marca y luego pasarán a ser opciones en el Model 3, que es su auto de entrada.

Tesla Model 3 Performance

Tesla Model 3 Performance

Pero antes de ello, el conductor debe activar la función en el menú de infoentretenimiento del vehículo. Además, esta función estará disponible no sólo para los nuevos modelos sino también para los usados que sólo requerirán de una actualización de fábrica del sistema.

Para los especialistas esto permite una mejor 'encriptación' del código de la llave y para los 'no iniciados' lo que significa es que será más difícil que los ladrones tecnológicos puedan llevarse uno de estos autos.

Tesla y su sistema de información y seguridad

Tesla y su sistema de información y seguridad

Esta mejora en seguridad, ahora que cada vez más los carros son computadores con ruedas, se tomó para contrarrestar los robos a control remoto con los que los 'hackers' pueden descifrar los códigos de las llaves y llevarse con impunidad el auto.

Noticias recomendadas

Más noticias

Temas relacionados
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.