Carta del lector: Los 'turupes' de la ciudad son peligrosos

Carta del lector: Los 'turupes' de la ciudad son peligrosos

Redacción Motor

09:13 p.m. 15 de julio del 2011

  "Es normal que uno como ciudadano vaya por vías que supuestamente son de alta velocidad, esquivando motociclistas, peatones, buses, el mal estado de la vía, las obras inconclusas de Transmilenio y para completar: una alcantarilla destapada. 

 Si cuenta con suerte, esta puede tener como aviso una llanta puesta, o si no, lo más probable es que rompa rodamiento, dañe el eje o pinche su llanta, en el mejor de los panoramas, cuando pase por tremendo cráter sin fondo, producto de los hurtos de los vándalos de la ciudad. 

Este es un problema que ha afectado a Bogotá desde hace muchos años y para el cual no ha habido solución posible. Pero la situación se agrava no solo porque el robo de esta importante pieza de las calles aumenta incontrolablemente, sino porque al parecer a los trabajadores de la ciudad e ingenieros les faltó ver en sus clases la materia 'Niveles' y por eso no aprendieron a dejar bien alineadas las pocas alcantarillas que quedan con tapa.  ¿Cuál es la razón por la cual las calles de Bogotá tienen 'turupes' de alcantarillas, cuando no son hundimientos? ¿Quién puede explicarnos ese fenómeno que inunda la ciudad? ¿No es el colmo que en vez de arreglarlos, los señalen con líneas pintadas alrededor, como pasa en varias importantes avenidas?

Habrá que hacer una recolecta ciudadana y comprarles un bulto de 'Niveles' a los funcionarios para que aprendan a dejar alcantarillas lineales con el resto de las vía".
Francisco Leal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.