Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

04:44 p.m. 11 de mayo del 2012

¿Quién controla los bicitaxis en Bogotá?
"Me gustaría que en tan prestigioso periódico se hablara de una bomba de tiempo que tenemos en Bogotá. Son los mal llamados 'bicitaxis', que han crecido exponencialmente en la ciudad.

Vivo cerca a la Autonorte con calle 150 y he podido ver una gran cantidad de infracciones de tránsito cometidas por estos agresivos conductores. Se les atraviesan a los carros, no respetan señales de tránsito, se movilizan sin luces en las noches... en fin, de todo.

Si son bicicletas, ¿por qué sus ocupantes no llevan cascos y elementos reflectivos, como dice la ley? No llevan ningún tipo de protección para los pasajeros, como cinturón de seguridad ni su estructura es antichoques. Se ubican cerca a los peatonales, armando trancones, obstaculizando la vía, incluso arman ya paraderos cerca a parques y los convierten en baños públicos.

Y si son taxis, ¿por qué no deben cumplir con la normatividad, que exige que tengan pólizas de seguro para sus ocupantes?
Mientras ellos siguen creciendo y creciendo sin ley, los propietarios de vehículos sí debemos pagar impuestos, comprar una póliza de seguro (Soat) y dejar el carro parqueado por pico y placa, casi una tercera parte del año.

Los propietarios de estos bicitaxis no son los mismos conductores, son personas adineradas que ya han armado un negocio sin control. Ya en la zona se ven diferentes 'colores', que al preguntarle a uno de los conductores, respondió que son para la identificación de las rutas y empresas.

Si estoy equivocado, y existe una reglamentación, por favor háganla conocer. Recorrí todo el CNT (Código Nacional de Tránsito) y no dice nada.

Hasta que no ocurra un evento fatal de heridos por choque, las autoridades de tránsito no van a tomar medidas. Más que un problema de movilidad es ya un problema social. Un ejemplo ya se vive en la costa: cuando lo quieran controlar, será demasiado tarde".
Oscar Ramírez

Acpm escasea y Minminas no responde

"Como propietaria de una estación de servicio Mobil (EDS) en Bogotá, quiero manifestarles mi preocupación por el desabastecimiento de Acpm, específicamente en la capital, y lo más preocupante, no hay explicación y mucho menos fecha final para el problema.

Estamos así desde hace varias semanas: tapando huecos para no quedarles mal con los clientes, pero ya en varias ocasiones nos hemos 'secado' de dicho producto.

Lo más difícil es justificarle al público el por qué, ya que esto no sale a la luz pública dejándonos a nosotros solos con el problema y no nos creen. Lo poco que hay de este combustible, lo reparten para no secar la zona.

Vía twitter le he enviado al Ministro de Minas solicitudes para que nos ayude y hasta el momento no hay respuesta. Las EDS tenemos la responsabilidad social de cumplir, pero sin vender. ¿Cómo hacemos? Exxonmobil nos informa que es culpa de Ecopetrol, que no suministra para Bogotá.

¿Por qué solo la capital? Ecopetrol es una empresa con muy buenos números y no se justifica que tenga problemas de abastecimiento. Además, ¿por qué ocultar si existe desabastecimiento?".
Propietaria EDS

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.