Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

04:31 p.m. 18 de mayo del 2012

Por una ciclovía más corta

"El pasado domingo, día de la madre, el tráfico en Bogotá se convirtió en todo un caos, más de lo normal que un domingo cualquiera.

Día de la madre, maratón y ciclovía fue la combinación más que perfecta para ocasionar unos trancones monumentales en toda la ciudad.

No soy enemigo del deporte, pero las autoridades distritales deberían tener en cuenta que en un día de celebración en familia no se deberían programar eventos deportivos que conlleven al cierre de varias avenidas principales, menos aun con ciclovía.

En la actualidad, la ciclovía va de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, pero al final de la misma son contadas las personas que están haciendo uso de ella, pero sí muchos vehículos tratando de llegar a los restaurantes para almorzar en familia, y mientras habilitan las calles para el tráfico normal -operación que toma casi una hora más- sólo hasta las 3:00 de la tarde el tráfico vuelve a fluir normalmente por las calles.

¿Por qué no contemplar un horario de seis de la mañana a 12:00 ó 12:30 del día, como antes? Creo que es más que suficiente y les permite a todos movilizarse a esa hora pico sin problemas".
Felipe Rodríguez

Falta control del Ministerio de Transporte

"Con gran preocupación vemos la inexactitud de la información que la Superintendencia de Puertos y Transporte ha presentado a la ciudadanía mediante el comunicado de prensa del 4 de mayo de 2012 y del cual ustedes hacen mención en el artículo 'Los CDA que no pueden emitir certificación', publicado el día 12 de mayo en la sección Vehículos de EL TIEMPO y que presenta como resultado de "un riguroso proceso de investigación y análisis de las bases de datos con las que cuenta el Ministerio de Transporte, el Runt y Onac", la existencia de 28 centros de diagnóstico automotor (CDA) que no cuentan con los requisitos mínimos exigidos por la ley para estar operando y poder expedir certificados de revisión técnico mecánica.

Solumek S.A es una de aquellas empresas que le apostó a invertir en los CDA, en varias ciudades del país, en las cuales, la falta de exigencia de la revisión técnico mecánica por parte de las autoridades competentes, no permitió que fueran económicamente viables, forzándonos a desistir de las habilitaciones dadas por el Ministerio de Transporte.

El pasado 9 de mayo del 2012 radicamos en la Superintendencia de Puertos y Transporte una solicitud de aclaración al comunicado del 4 de mayo -con la cual adjuntamos copia de las comunicaciones radicadas en el Ministerio de Transporte desde el año 2010- en donde solicitamos la cancelación de las habilitaciones de los centros de diagnóstico automotor Control Motos Honda, Control Motos de la Mesa, Control Motos Yopal. Sin embargo, estos fueron presentados (por MinTransporte) como parte de los CDA que "no cuentan con los requisitos mínimos exigidos por la ley para estar operando y poder expedir certificados de revisión técnico mecánica" (...).

Por ello consideramos, y así se lo hicimos conocer a la Superintendencia de Puertos y Transporte, que ésta debería pronunciarse igualmente en los medios de comunicación para dar claridad a la inexactitud de la información que emitieron y que perjudican el buen nombre de nuestra empresa, reflejando la desorganización y falta de control existente en el Ministerio de Transporte".
Daniel Enrique Durán
Representante Legal Solumek S.A.

Los SIM no aplican ley antitrámites

"El 8 de mayo renové la vigencia de mi licencia de conducción en el SIM de la calle 147 de Bogotá. Pese a que el decreto 0019 de 2012 (Ley antitrámites), expedido el 10 de enero de 2012, Art. 197, dispone que las licencias de conducción para personas entre 60 y 80 años de edad tendrán una vigencia de cinco años para vehículos particulares, se continúan renovando con vigencias de un año y tres años de acuerdo a su categoría, que eran las anteriores disposiciones.

Al reclamar en la citada dependencia del SIM, respondieron que el Runt no permite aplicar el decreto 0019 de 2012 por lo que las renovaciones se están haciendo con los periodos de las anteriores normas, ya derogadas, que no deberían tener vigencia. ¡Es decir, están burlando después de cinco meses el tan publicitado decreto antitrámites!"
Mario Quiñones La Rotta

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