Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

08:27 p.m. 01 de junio del 2012

  Las bicicletas con pasajero se tomaron la ciudad

"En repetidas ocasiones he visto cómo las autoridades de Policía y las distritales se hacen los de la vista gorda en cuanto al tema del bicitaxismo, que poco a poco inunda la ciudad. Este negocio que tienen montado -según dicen- las propias empresas de transporte, cada día toma más forma.

Ahora, cada bictaxi tiene una carpa de un determinado color, que sirve para identificar la ruta o sector en que trabaja. Por ejemplo, en la zona de Unicentro son negros, mientras que en el sector de la 106 son azules y por el lado de la 170 son verdes y amarillos.

Los usuarios no tienen ni el más mínimo elemento de seguridad: de noche no se ven, pues no llevan luces ni cintas reflectivas. Me pregunto, ¿quién responde en caso de un accidente grave con herido o muerto de por medio? ¿O es que acaso ya existe alguna normativa que los vigile y controle?

Porque si no es así, el día que quieran hacerlo, no van a poder y se les saldrá de las manos a las autoridades competentes".
Carlos Gutiérrez

Sillas reclinadas son un peligro

"En días pasados tomé un taxi con mi esposo, en el norte de la ciudad. Cuando íbamos a una velocidad bastante rápida, el taxista se estrelló contra una camioneta con la mala fortuna de que yo salí disparada hacia el frente, pues el taxista tenía la silla del copiloto reclinada hacia adelante, mientras que mi esposo pudo sostenerse con la silla del conductor. El trauma que tuve en el cuello, el pecho y la muñeca me significó una incapacidad de cuatro días.

¿Acaso no es prohibido que los taxistas reclinen la silla, primero, por seguridad, para que no se escondan personas adelante y terminen atracando a los usuarios y, segundo, para que uno como pasajero no salga disparado contra la consola del carro, en caso de accidente?"
Catalina Botero

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.