Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

03:42 p.m. 08 de junio del 2012

La calle 140 no da más

"Anarquía total es la que se vive a todas horas a lo largo de la calle 140, entre la carrera 7 y la avenida 19. Vehículos que salen de todas las esquinas y se botan hacia los innumerables 'bulevares' comerciales; buses y busetas a granel con no más de 10 pasajeros en su interior; construcciones en cada cuadra; peatones tratando de pasar de un lado a otro mientras el tráfico está paralizado.

El domingo, entre las 10 a.m. y las 2 p.m., la vía es 'infernal' porque la calle 147 está cerrada por la ciclovía, al igual que la avenida 9. El bloqueo es total. Y para completar, un inmenso hueco dificulta el paso sobre la carrilera: no solo detiene la marcha, también ha provocado más de un choque en ese cruce.

¿No es hora de que esta importante vía sea de un solo sentido? ¿Cuántas rutas más de buses van a seguir autorizando por allí? ¿Habrá alguien que le haga mantenimiento al corredor? ¿Seguirán construyendo centros comerciales sin ningún control? La 140 no da más".
Mónica Ferro

Las ambulancias siguen sin control

"Mi ruta diaria es por la avenida NQS que, valga la verdad, es de las más 'amables' para recorrer en hora pico. Pero no falta el desadaptado que, por querer llegar más rápido, pone en peligro a los demás, como la ambulancia que vi circulando tranquilamente la semana pasada por el corredor de TransMilenio y que por poco provoca un accidente cuando el articulado arrancó de una estación y no se dio cuenta de que venía el intruso.

Obviamente, el aparato no iba en emergencia, o al menos no parecía, pues aunque circulaba a toda velocidad, lo hacía sin sirena, el conductor con su noviecita riendo y esquivando buses rojos como si nada. ¡Ojo, Secretaría de Salud: a personajillos como ese no se les puede confiar la vida de los demás!"
José Fernando Rueda

¿Rojo es para seguir o para detenerse?

"Hace un par de domingos bajé caminando desde mi casa hasta la carrera 7 con calle 72 y, como sucede todos los domingos de ciclovía, había un uniformado 'junior' dirigiendo el tráfico para 'proteger' a peatones y ciclistas.

Sin embargo, por alguna razón que aun no puedo entender, el creativo uniformado les daba vía a los vehículos cuando su semáforo estaba en rojo y los de los peatones en verde, y los detenía cuando ellos estaban en verde y nosotros en rojo.

Yo quedé paralizada cuando por poco me agarra una buseta que siguió su camino por orden de este 'genio' y vi cómo más de un peatón por poco cae aplastado bajo las llantas de otros vehículos.
Obviamente, el reclamo no se hizo esperar y el daltónico aprendiz volvió a la vieja usanza de obligar el paso en verde y detener en rojo. Y sus superiores... ni por las curvas. Este país da para todo".
Camila González

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.