Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

05:14 a.m. 13 de julio del 2012

RESPUESTA AL VICEMINISTRO
¿Normas para el beneficio de pocos?

"Leyendo la carta de respuesta del viceministro Targa al editorial de Motor, la sensación con que quedo es la de siempre: las normas se emiten para beneficiar unos pequeños grupos de industriales o comerciantes con un fuerte poder de 'lobby' y el real beneficio a los ciudadanos es secundario.

Argumentos como "poner a Colombia en el liderazgo internacional de la investigación y acción de seguridad vial" son realmente un verdadero oso nacional e internacional. ¿Cómo hacerles entender a los funcionarios que hace tiempo hay soluciones andando y con buenos resultados en países parecidos al nuestro?

Es difícil de entender por qué nuestros funcionarios, en vez de ir a averiguar en estos países que nos llevan alguna ventaja y cómo han resuelto estos problemas, se dirigen a la NHTSA del USDOT y entonces nuestros genios pretenden embarcarnos en soluciones como la caja negra (EDR) -que apenas tienen en prueba y en uso voluntario- y no se les ocurre especificar lo que tiene Brasil y Chile para las categorías M2 y M3, como es el tacógrafo análogo o digital con el que controlan eficientemente la velocidad y las jornadas de trabajo de los conductores, desde hace más de 25 años.

En Colombia lo utilizan los articulados de TransMilenio, pero lo paradójico es que la mayoría de esos vehículos lo traen como equipo de norma, pero nunca se han preocupado de reglamentar su uso. Lo que sería una solución rápida y económica.
Los funcionarios inventando lo ya inventado y dando papaya para que los 'padres de la patria' cuelguen los micos que favorecen mucho, pero a unos pocos.
Por favor, señores, no les pagamos para que inventen soluciones; nos conformamos con que copien lo que se hace bien en países parecidos a Colombia".
Jaime Martínez

DESPILFARRO
'Menos de un año y ya está en reparcheo'

"Después de dos años de trabajo en la vía que conduce de la autopista norte hacia el occidente para conectar con la carretera a Zipaquirá, y que sirve de paso para ingresar a la planta de Koala, el Parque Industrial de la Sabana y el Autódromo de Tocancipá, entre otros, ya empezó a deteriorarse con apenas un año o menos de haber sido entregada.

Por la demora en su construcción y lo que debió costar, era lógico pensar que era una obra que debería durar varios años, sin embargo, el reparcheo de hoy hace pensar que, al igual que pasa en Bogotá, esa vía esta hecha para el lucro de alguna empresa constructora, sin que nadie diga nada sobre el posible despilfarro de los dineros públicos".
Carlos Rodríguez

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.