Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

08:12 p.m. 19 de julio del 2012

CALLE 122
Una vía caótica
"La calle 122, entre carreras 15 y 19, es una de las vías más comerciales e importantes que tiene el sector norte de la capital pero en el último año se ha convertido en un caos vehicular permanente debido a los trancones.

Una de las causas es que los carros paquean a lado y lado de la calle, cuando solo es permitido hacerlo en el costado norte. A esto se le suman los enormes huecos, especialmente los que se encuentran ubicados desde la carrera 16 hasta la carrera 18. El resultado no es otro que un trancón fijo.

El IDU y las autoridades de tránsito, como siempre, se hacen los de la 'vista gorda' ante esta situación. En horas pico, los carros bloquean hasta la avenida 19 y causan atascos monumentales en la zona".
Enrique Marín
 
PUENTE
Melgar-Bogotá, en seis horas y media

"El motivo de la presente es comentarles sobre mi regreso de Melgar, el día 2 de Julio (fin de puente).
Salí de Melgar a las 6:00 p.m., en un solo carril hasta el túnel, donde se formó un trancón de 40 minutos, esperando, hasta que dieron vía en dos carriles. Luego, en uno.

Al llegar al peaje del Muña, estaban habilitados seis carriles para el pago, pero no circulaba: otro trancón de 35 minutos. Llegando a Soacha, la movilidad mejoró bastante y llegué a mi residencia, en el sur de la ciudad, a las 12:30 a.m.

Además de lo anterior, noté muchos 'maletines' en la vía, cambiando el sentido de la misma, volviéndola de un solo sentido, con poca señalización que advirtiera el cambio (a un solo carril), lo cual se vuelve peligroso para los que vamos conduciendo confiados del doble carril, a buena velocidad. También noté poca policía en el acompañamiento en la carretera".
Jean Pierre Soucarre Muñoz

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.