Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Carta de los lectores sobre quejas, trámites y denuncias

Redacción Motor

04:45 p.m. 17 de agosto del 2012

Preguntas para más de una respuesta'
"Como ciudadano del común, que recorro las calles de la ciudad de norte a sur, de oriente a occidente, porque mi profesión así lo exíge, al igual que muchos bogotanos, tengo una cantidad de inquietudes.
Espero que con su valiosa ayuda alguien responda satisfactoriamente y no con nubes distractoras.
¿Por qué nos llenamos de camionetas, especialmente chinas, las cuales se apoderaron de los almacenes de grandes superficies, servicios médicos especializados y transporte de medianas y pequeñas empresas que tienen placas blancas matriculadas en municipios vecinos a Bogotá?
¿Por qué la gran mayoría de vehículos que prestan el servicio de transporte escolar, que entre otras cosas, muchos no son aptos para dicho servicio, tienen placas blancas de otros municipios y son contados los que la tienen registrada en Bogotá?
¿De dónde acá, nos llenamos de las conocidas SUV, de alto precio, también con placas blancas registradas en otros municipios? ¿Será que alguien que invierte más de 70 millones de pesos en uno de esos vehículos es para ponerlo al servicio del público en general? ¿Será que estamos ante un 'cartel' de placas blancas destinadas a circular en Bogotá?
Pero lo que más preocupa, es que según la Secretaría de Movilidad, vehículo que tenga placas de otro lugar distinto a Bogotá y tenga comparendos pendientes, no son embargables, porque al no estar matriculados en Bogotá no se puede hacer nada al respecto. ¿Será por eso que estamos llenos de placas blancas de otros municipios? Sin discriminar a nadie, ¿Por qué no trabajan y circulan donde están matriculados?".
Miguel A. Bustos Núñez

El caos de la 122
"Una vez más recurrimos a su valiosa colaboración para ver si al fin las autoridades distritales (IDU y Secretaría de Movilidad) se acuerdan de remediar el caos vehicular que se está viviendo en la calle 122.
Esta calle, puramente comercial, a causa de los mal parqueados sobre el costado sur, y los huecos que existen entre las carreras 15 y 19, reducen significativamente la movilidad de la zona.
En varias oportunidades se han hecho peticiones ante los entes de control, pero al parecer por la visión izquierdista de nuestros gobernantes, asumen que como es el 'norte', estos problemas son menos valiosos al de otros sectores de la ciudad.
Mal haría el señor Alcalde Mayor de pensar así, pues estaría vulnerando los derechos constitucionales de los ciudadanos, que también pagamos impuestos".
Maricela Perdomo de Buitrago

Policías mal parqueados
"El martes pasado, hacia las 6:30 de la tarde, estaba una patrulla de policía estacionada con todas sus luces encendidas sobre la carrera 30, ocupando un carril. Su conductor, un agente, con las manos atrás, como dice un amigo, poniendo cuidado.
Más adelante sobre la autopista con calle 106, otra patrulla en las mismas circunstancias estacionada en la salida de la paralela a la Autopista.
¿Por qué no estacionan sus patrullas en un sitio donde no 'estorben' y no colaboren a hacer el trancón?".
Carlos Alberto Plata V.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.