Carta de la semana: La Policía debe partir de la buena fe de la gente

Carta de la semana: La Policía debe partir de la buena fe de la gente

Redacción Motor

05:00 a.m. 02 de julio del 2010

La Policía debe partir de la buena fe de la gente

¿Qué tal la respuesta publicada por la sección Vehículos del sábado 19 de junio, acerca de los famosos 15 días que uno tiene para arreglar el carro si no pasa la dichosa revisión técnico-mecánica, por parte de la autoridad competente?
Se la resumo en medio renglón: "Si lo paran y no la tiene, de malas". Hombre, es que si uno lleva el carro a la revisión es síntoma manifiesto de querer cumplir con la norma, a pesar del enorme cuestionamiento que ésta ha tenido desde su nacimiento.
Es indicador de que una persona pagó 120 mil pesos para cumplir la bendita norma, garantía suficiente de que hay una alta probabilidad de que arregle el carro para pasarla, porque nadie que obra de buena fe va a perder esa plata.
Deberían, entonces, asumiendo que el carrito que no pasa es un riesgo, limitar su tránsito al casco urbano en donde hizo la prueba. O a horas diurnas solamente, o al número de ocupantes... o hacer algo, porque yo les pregunto a los abogados que están sentados en el puesto del ingeniero y que contestaron semejante joya de la bellaquería y la picaresca jurídica, ¿cómo hace entonces uno para arreglar el carro? ¿Lo lleva uno en grúa? ¿Y quién la paga? ¿El usuario? Mejor, no me contesten, porque ahí sí se me estallo de la risa al colmo.
¡Por supuesto! ¡Uno puede transitar esos 15 días sin que lo multen! ¿Saben por qué? Porque el principio de buena fe se asume, se asume que la persona está obrando de buena fe y que lo está llevando a arreglar, o piensa hacerlo, o al menos que es consciente de que debe hacerlo.
Limiten su tránsito: una cosa es que la Policía pare un carro dentro de esos 15 días, saliendo de un taller, que en pleno ascenso a La Línea, con la familia y maletas a bordo.
Por favor, como el medio más leído del país, sería muy constructivo llamar la atención sobre la inexistente tecnicidad con la que se elaboran los juicios para tomar determinaciones y medidas arbitrarias.
Jairo Cerpa
 

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.