Cayeron las ventas de carros en Colombia en agosto de 2013

La evolución de las matrículas ante el Runt indica que en agosto obtuvieron en el país la placa 23.856 vehículos, con una caída de 8,2% respecto a igual mes del 2012, cuando fueron 25.988 carros.

Redacción Motor

10:59 p.m. 19 de septiembre del 2013

La evolución de las matrículas ante el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), indica que en agosto obtuvieron en el país la placa 23.856 vehículos, con una caída de 8,2 por ciento respecto a igual mes del 2012, cuando fueron 25.988 carros.

En los ocho primeros meses del presente año, las matrículas de vehículos en Colombia sumaron 187.626 unidades, con una disminución de siete por ciento respecto a igual periodo de 2012, cuando totalizaron 201.775 registros.

El descenso en las matrículas y la facturación de vehículos se deben, entre otros motivos, a la desaceleración de la demanda y a que no ha coincidido con un periodo de renovación por parte de los actuales usuarios.

También se debe a las menores ventas de vehículos semipesados y pesados y a los cambios tributarios, que afectaron especialmente segmentos como los pick up.

Por el contrario, las ventas de carros de gama alta, que se financian en menor proporción con créditos del sistema financiero, continúan ‘disparadas’. Las matrículas totales de carros solo han crecido en abril y julio de este año.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.