Centros de Reconocimiento a Conductores, a sistematizar sus procesos

Para finales de diciembre, los 316 CRC que hay en el país, encargados de realizar los exámenes médicos para la aprobación de la licencia de conducción, deberán sistematizar sus procesos.

Redacción Motor

09:43 p.m. 02 de noviembre del 2012

Así lo dispuso la Supertransporte, el pasado martes, con el fin de evitar que personas que no cuentan con la aptitud física, mental o de coordinación motriz, sigan al volante.

"La implementación de estos sistemas permitirá erradicar los problemas de falsificación e ilegalidad que se están presentando actualmente a la hora de expedir los exámenes médicos obligatorios para obtener las licencias de conducción", afirmó el superintendente de Transporte, Juan Miguel Durán Prieto.

En principio, solo se realizará el monitoreo de los trámites, cruzando -en tiempo real- la información del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) y el del CRC, y en febrero, cada centro deberá transmitir la huella digital, el código de barras de la cédula del solicitante y las imágenes en video de lo que está sucediendo en cada centro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.