Certámenes deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Certámenes deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 28 de agosto del 2009

Hoy, V Feria del Automóvil Compensar
La V Feria del Automóvil Compensar es un espacio organizado cada dos años en las instalaciones de esta caja de compensación, en donde convergen marcas de vehículos y concesionarios.

El evento se llevará a cabo hoy y mañana, de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en el parqueadero principal de la sede de Compensar de la Avenida 68, frente al Parque Simón Bolívar.


Rueda de nuevo la caravana Volkswagen-Colwagen
A las 10:30 a.m. partirá mañana del Outlet Bima la versión 12 de la Caravana Volkswagen-Colwagen, que este año espera la participación de 600 vehículos de todas las edades y modelos diferentes de la marca alemana.

La caravana se dirigirá hacia el Autódromo de Tocancipá, a donde llegará a eso de las  12:30 de la tarde. Allí, los competidores desfilarán a lo largo de tres vueltas y se ubicarán luego en sus respectivos lugares (según categoría) para que los jurados puedan calificarlos uno por uno.

En cuanto a la originalidad requerida, Colwagen mirará que los vehículos tengan todos sus elementos en el mismo estado y en las mismas condiciones técnicas que tuvieron al momento de su fabricación.

Pero si el auto no conserva las características originales de su época de producción o tiene accesorios no originales o piezas de modelos anteriores o posteriores al suyo, también puede participar para formar parte de la categoría de Modificados.

Categorías para todos
A. Escarabajos originales, de 1949 a 1957 y escarabajos Cabriolet originales.
B. Escarabajos originales, de 1958 a 1964.
C. Escarabajos originales, de 1965 a 1967.
D. Escarabajos originales, de 1968 a 1978, alemanes con suspensión convencional.
E. Escarabajos originales, de 1971 a 1975 (Superbeetle).
F. Escarabajos mexicanos y brasileros.
G. Vehículos Tipo II, III y IV: Variant, Safari, Karmann Guia, Brasilia y microbuses.
H. Vehículos refrigerados por agua: Golf, Gol, Fox, New Beetle, Polo, Jetta, Scirocco, Corrado, etc.
I. Modificados y convertidos.
J. Bajos y disfrazados.

También se premiarán: el mejor tablero, el mejor interior, el escarabajo al que más adultos le quepan (máximo 10 carros), el más sucio y el más golpeado.

Mientras los jueces actúan, los asistentes podrán 'volar' por la pista en los últimos modelos Volkswagen, conducidos por pilotos expertos en la conducción de autos de carreras, y realizar pruebas de manejo con los vehículos de Colwagen.


Si tiene Mini, Barichara lo espera
El segundo Paseo Mini tendrá esta vez como destino final el hostal Misión de Santa Bárbara de Barichara (Santander), monumento nacional por su arquitectura colonial.

Arrancará el 5 de septiembre (con regreso el 6), a las 7 de al mañana, y recorrerá 270 kilómetros por la ruta Ubaté- Chiquinquirá- Puente Nacional- Barbosa- Oiba- San Gil y, finalmente, Barichara, en donde se tienen previstas varias actividades para compartir en familia, como pruebas de habilidad y de observación.

Las inscripciones se reciben antes del 2 de septiembre en la sede de Mini de la calle 122 con carrera 18.  Cabe decir que Autogermana ofrecerá la cena exclusivamente a los propietarios de vehículos Mini del año 2001 en adelante, los cuales corresponden a los que ha importado y distribuido esta compañía, y que los gastos de hospedaje, alimentación y recorrido corren por cuenta de cada quién. Mayores informes: (1) 6290577.  

IV Válida del Campeonato Nacional de Trial
Guatavita recibirá mañana a los competidores de la IV Válida del Campeonato Nacional de Trial 2009, organizada por el Club Saltamontes 4x4 y con el aval de la Federación Colñombiana de Automovilismo Deportivo.
 
La competencia arranca a las 9 de la mañana en el antiguo saltamontódromo de Guatavita y se extenderá hasta las 5 de la tarde. 
 
"Llegando a la mitad del campeonato 2009, las categorías de Novatos, Intermedio y Libre no pueden estar más apretadas -dice un comunicado de los organizadores-. Tan sólo un punto diferencia a los líderes de las categorías Intermedio y Libre, dos puntos a los líderes de Novatos y cuatro puntos a los de Stock".


POSICIONES DEL CAMPEONATO
Categoría Novatos      
Vehículo Número Piloto Válida I Válida II Válida III Total
Land Rover 52 Jorge Pataquiva 10 7 8 25
Suzuki 97 Nicolás Carvajal 5 9 9 23
Land Rover 59 Julián Gil 0 10 10 20
Fuente: Club Saltamontes 4x4

Categoría Stock      
Vehículo Número Piloto Válida I Válida II Válida III Total
Land Rover 27 Alfredo Acosta 8 8 10 26
Land Rover 50 Guillermo García 7 9 6 22
Suzuki 33 Gustavo Barreto 10 4 8 22
 Fuente: Club Saltamontes 4x4 
 
Categoría Intermedio      
Vehículo Número Piloto Válida I Válida II Válida III Total
Land Rover 60 Bernardo García 9 10 10 29
Toyota 27 Alfredo Acosta 10 9 9 28
Ford Bronco 78 Fernando Castellanos 7 7 7 21
 Fuente: Club Saltamontes 4x4

Categoría Libre     
Vehículo Número Piloto Válida I Válida II Válida III Total
Suzuki 23 Andrés Calderón 10 10 6 26
Prototipo 7 Julio Mejía 6 9 10 25
Prototipo 8 Sergio Mejía 9 8 7 24
 Fuente: Club Saltamontes 4x4 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.