Certámenes y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Certámenes y eventos deportivos y comerciales que tendrán lugar en los próximos días

Redacción Motor

05:00 a.m. 11 de septiembre del 2009

Cumpleaños Mini con el Club y Antiguomotriz
Los Mini aficionados y el Club Mini, con el apoyo de Antiguomotriz, invitan al encuentro de estos pequeños gigantes ingleses para celebrar su cumpleaños número 50 en el mundo. La reunión se llevará a cabo el 27 de septiembre en las instalaciones del Club Antiguomotriz, en la calle 12 con carrera 4, a partir de las 9 de la mañana. Los organizadores tendrán muchas sorpresas para los asistentes, que solo tienen como requisito llevar su Mini.

--

Con Facebook se celebran los 90 años de Citroën
El grupo de Facebook Citroën Owners Colombia celebrará los 90 años de la marca francesa en el mundo, con la realización de la 'Primera Caravana de Propietarios', mañana domingo 13 de septiembre a partir de las 10 de la mañana.

El paseo contará con el apoyo de Parra Arango y Cía, distribuidor de la marca en Colombia y arrancará en la vitrina Citroën de la carrera 19 con calle 127 (Avenida 19 No. 127A-15), y contará con la asistencia de modelos clásicos, como los DS, CX, 11, 2CV, XM y, por supuesto los modelos más recientes de la gama C.  Para mayor información,  sobre el evento, consulte: http://tinyurl.com/mpddm8.


Final anticipada del TC 2.000

Mañana domingo 13 de septiembre, el Autódromo de Tocancipá vivirá el Shell Hélix Philaac TC 2.000, Premio Amortiguadores Gabriel, y el TC Junior, que en su séptima fecha puntuable realizará una jornada con los mismos ingredientes que encontrarán todos los pilotos en la gran final programada para el mes de noviembre.
 
Los participantes del TC 2.000 colombiano tendrán la posibilidad de luchar por puntos, en dos competencias en las que se utilizará el circuito de 2.725 metros, primero en el sentido contrario a las manecillas del reloj y luego en el sentido horario.

La válidas XII y XIII dejarán las cifras claras para las dos últimas fechas del año. La 'Qualy' será a las 12:00 del día, una vuelta voladora sin errores en la que se establecerá el orden de la parrilla de partida para la primera carrera del día, que vendrá después de los actos protocolarios, programados para las 2:15 de la tarde.
 
A las 5:15 de la tarde habrá una parrilla falsa para que los pilotos prueben alineaciones y puesta a punto de sus máquinas, en el circuito en el que se viajará en el sentido horario. A las 5:30 de la tarde se dará la partida a la carrera que, así como la primera del día, tendrá un tránsito de 20 giros. 
 
Los novatos
En el intermedio se disputará el round VII del TC Junior, torneo base de la Fundación TC 2.000 Colombia, en el que se forman los nuevos talentos que ascenderán hacia el TC 2.000.
 
Francesco Galvis tiene la misión de defender el liderato de la clasificación general con sus más cercanos rivales Carlos Andrés Suárez y Nicolás Leyton. Así mismo, Iván Moreno tiene la tarea de defender el liderato de la clasificación El Novato del Año y tratar de oponer a raya a Nelson Gutiérrez, quien no es novato, pero sí marcha en el quinto lugar de la general.
 
Todos los autos estarán exhibidos hoy sábado 12 de septiembre, a partir del medio día, en el Centro Comercial Paseo San Rafael, sitio en el que harán sus inscripciones y pasarán por las verificaciones administrativas y publicitarias exigidas por la organización.

------
Arranca la Cuarta Válida Off Road Challenge Mosquera

La Cuarta Válida Off Road Challenge Mosquera hace parte del evento 'Recrearte' (Festival de recreación, deporte y cultura de Mosquera) y tendrá mucha emoción con sus pruebas de off road, cuatrimotos 4x4 y camperos 4x4.

Se llevará a cabo el próximo fin de semana, Y tiene por objeto promover el turismo hacia esa bella región de la Sabana de Bogotá (Zabrinsky, Barro Blanco, Laguna de la Herrera), con lugares de una belleza singular y terrenos altamente propicios para desarrollar la práctica del 4x4.

La emoción incluirá las maravillosas trochas en los alrededores de Mosquera, en donde hay toda clase de pasos de quebradas y barro, que aparecerán con la hoja de ruta para acumular puntos durante las pruebas de Navegación, Armado de Puentes, Pista de Enduro y la Prueba de Tirolesa.

Pruebas de conducción y navegación
Un total de 500 puntos se distribuirán a quienes superen estas pruebas dentro de los tiempos asignados.

No es una carrera de velocidad, sin embargo se establecerán unos tiempos límites para poder acumular puntaje, es decir que transcurrido un tiempo muy amplio y suficiente, los puntajes obtenidos serán tenidos en cuenta en un 100 por ciento, y por cada 15 minutos de retraso en entrega de pruebas se restará un 10 por ciento al total.

Sábado 26 de septiembre
9:00 a.m. Revisión administrativa en el parque principal de Mosquera.  Entrega de números, cintillas de parabrisas para identificación, brazaletes, fichas de alimentación y distribución de hospedaje y camping.
10:00 a.m. Salida prueba de navegación. Prueba inicial para entrega de libros de ruta en el parque principal de Mosquera.
11:00 a.m. Pista de eliminatorias de ATV 4x4, trabajo por equipos y eliminatorias.
2:00 p.m. Pista de eliminatorias de camperos 4x4.
4:00 p.m. Armada de puentes.

Domingo 27 de septiembre
10:00 a.m. a 1:00 p.m. Pista de Enduro en Mosquera. Incluye pruebas en barro y obstáculos, como fosa y tirolesa.
1:30 p.m. Última prueba del ATV 4x4 Off Road, en donde se deben utilizar todas las técnicas de este tipo de competencia. 
4:00 p.m. Podio y premiación de todas las pruebas.
Valor de la inscripción: 50.000 pesos por carro y 30.000 pesos por cuatrimoto, incluidos una noche de hospedaje, dos almuerzos, una cena y un desayuno.
Máximo tres personas por campero. Persona adicional cuesta 50.000 mil pesos. El hospedaje en hotel se incluye para los primeros 30 inscritos, los demás tienen una zona de camping con baños y servicios.
Informes: Rueda libre por Colombia, Fernando Jaramillo Aguilera (director)
fjaramillo@ruedalibrexcolombia.com . Teléfono: 571 703 6552, Celular: 573 103492878.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.