Certificado de tradición de vehículos en la web

Para agilizar el proceso de traspaso, Ciudadanos podrán conocer, previo trámite en línea, historial oficial de vehículos usados registrados en Bogotá.

Redacción Vehículos

10:20 a.m. 21 de agosto del 2018
Ahora certificado de tradición de vehículos en la web

Ahora certificado de tradición de vehículos en la web

La Secretaría Distrital de Movilidad –SDM– anunció que ahora el Certificado de Tradición y Libertad de los vehículos automotores registrados en Bogotá puede obtenerse de manera virtual ingresando a la página web www.simbogota.com.co.

Debaten impuestos 'escondidos' para el carro particular

.

Cabe recordar que dicho documento es el único legalmente autorizado para conocer el estado de propiedad, características del vehículo y la situación legal (embargos, prendas o limitaciones judiciales) de un carro o moto registrado en Bogotá y es uno de los requisitos para realizar la compra y venta de vehículos usados.

Según datos de la concesión de Servicios Integrales para la Movilidad –SIM– de la Secretaría de Movilidad, en los primeros siete meses de este año se han realizado 184 mil traspasos de propiedad.

Así se descarga

Para descargar el Certificado, el interesado debe ingresar de lunes a viernes de 7:00 am a 6.00 pm y sábados de 8:00 am a 1:00 pm., a la página web del SIM (www.simbogota.com.co) y debe hacer clic en el botón de acceso “Certificado de Tradición en Línea”.

Posteriormente el sistema le solicitará ingresar la placa del vehículo, el documento de identidad del solicitante, entre otros datos, y paso siguiente se realizará el pago del trámite a través de la plataforma PSE por un valor de $26.800, costo que rige para lo que resta del 2018.

La gente no le camina a mas impuestos

.

Finalizado dicho pago, el Certificado será enviado de manera inmediata al correo electrónico ingresado. Cabe aclarar que los vehículos deben estar previamente inscritos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Por otra parte los ciudadanos propietarios de automotores registrados en Bogotá que requieran el trámite con copias de los documentos del vehículo, deberán realizar esta solicitud de manera presencial en cualquiera de los 12 puntos de atención de la concesión SIM en la ciudad.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.