Chevrolet Aveo, un auto de diseño italiano con espíritu oriental. Espérelo este jueves

Sus orígenes se remontan al año 2000, cuando la surcoreana Daewoo Motors presentó el prototipo Kalos Dream, diseñado por el estudio Italdesign de Giorgietto Giugiaro, para reemplazar al modelo Lanos.

Redacción Motor

05:17 a.m. 12 de septiembre del 2014

Entre 2005, año de su introducción en el mercado colombiano, y 2007, el Kalos recibió ligeros cambios de tipo cosmético y, fruto de la nueva política de General Motors, pasó a denominarse Chevrolet Aveo tanto en Europa como en América.

La segunda generación del modelo original se presentó en el Salón de París de 2010 como Chevrolet Aveo y en algunos países se introdujo con el nombre Sonic.

En Colombia se puso a la venta en 2005 con carrocería de cuatro puertas (sedán) y motor 1.4 litros 16V de 92 caballos. Entre sus principales características, la marca destacaba la suspensión independiente de tipo McPherson y un tanque de gasolina de 45 litros que brindaba una gran autonomía.

En apenas cuatro meses, este modelo fue el vehículo más vendido en el país ese año, acumulando 3.788 unidades. Después del lanzamiento del Aveo sedán, la gama se enriqueció a principios de 2006 con la versión deportiva GTi, un hatchback de tres puertas.

Con este modelo regresaron a Colombia las competencias monomarca con la realización en 2007 de la Copa Chevrolet Aveo, organizada por el Club Los Tortugas, la cual tuvo dos ediciones.

En 2007, GM Colmotores presentó el Aveo hatchback, conocido como Five y en 2008, con el Aveo Emotion de 103 caballos, ampliaba su oferta con una transmisión automática de cuatro velocidades.

Reclámelo este jueves

Para obtener el Chevorlet Aveo, recorte el cupón que aparecerá el jueves 18 de septiembre en EL TIEMPO, más 14.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.