Chevrolet Bolt: más de 300 kilómetros de autonomía

El eléctrico de GM, conocido en Europa como Opel Ampera-e, es capaz de recorrer más kilómetros por carga, que los anunciados por el fabricante.

Por Redacción Motor

04:36 p.m. 14 de septiembre del 2016
Chevrolet Bolt

Opel Ampera-e

La agencia estadounidense de protección ambiental EPA, encargada también de homologar los consumos de los vehículos que ruedan por el territorio norteamericano, determinó –luego de las correspondientes pruebas- que la independencia de este carro compacto es de 383 kilómetros en promedio.

Chevrolet Bolt

.

Al momento de presentar al Bolt, equipado con una batería de 60 kWh, Chevrolet divulgó que el auto podría recorrer doscientas millas (322 kilómetros) antes de requerir el respectivo reabastecimiento de energía.

De acuerdo al dictamen del organismo ambiental, la autonomía del Bolt supera notablemente la de otros modelos ‘ecológicos’, como el i3 de BMW, el Leaf de Nissa, el Zoe de Renault y del e-Golf de Volkswagen.

Chevrolet Bolt

Comparativo de independencia de marcha

DATOS

El Bolt o Ampera-e entrega una potencia equivalente a los 204 caballos y su velocidad tope se ubica en los 150 kilómetros por hora.

Su cabina viene para albergar de manera cómoda a cinco pasajeros, con un espacio de carga de 381 litros. Ese espacio es posible gracias a que la batería está ubicada por módulos en el suelo y en el contorno de la carrocería.

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer H1 Launch Edition

Mil-Spec Automotive revive la leyenda del Hummer H1 y crea un SUV supremo que resalta sus fortalezas y supera sus debilidades originales.

Así luce la nueva Stärker E3

Esta motocicleta eléctrica de Auteco cuenta con motor Bosch y estará disponible en Colombia por 4.990.000 pesos.

Imágenes del Uniti One

Así luce el modelo conceptual de origen sueco que ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.