Chevrolet Chevelle, el hermano menor del Impala

General Motors dio en el clavo cuando presentó este modelo, uno de los reyes de los 'muscle cars', que estaban en furor a principios de los años 60. Colección EL TIEMPO y Revista Motor.

Redacción Motor

05:00 a.m. 07 de mayo del 2010

Después del éxito rotundo con el Chevrolet Bel Air, en la década de los 50 y ante el inminente éxito de Ford con el Fairlane, General Motors vio la necesidad de crear un carro que innovara en dimensiones, diseño y tecnología.

En 1963 sacó al mercado el Chevelle que pronto dio de qué hablar en el sector automotor y se convirtió en el rey de la era de los muscle cars. Se trataba de un poderoso sedan que, aparte de tener un potente motor, contaba con gran espacio interior y muchos elementos de confort, seguridad y tecnología incorporada.

Desde el inicio de su producción, los expertos lo denominaron como el hermano menor del Impala, el auto más grande en tamaño que había producido GM hasta el momento. Y fue tal su éxito que su producción continuó hasta 1977.

Durante sus 14 años de vida, el Chevelle varió mucho en su diseño y motorización original, y recibió accesorios de gran lujo para entonces, como asistencia de la dirección, aire acondicionado y radio con estéreo.

Al principio estaba disponible en versiones de cuatro o dos puertas, con dos opciones de motor. El modelo básico, conocido como Chevelle 300, tenía un motor de 4,6 litros y  195 caballos, mientras que el Malibu SS, tope de la gama, guardaba bajo el capó un V8 de 5,3 litros y 300 caballos de potencia.

A partir de estos motores, Chevrolet presentó cerca de once variaciones más del mismo, que iban desde los cuatro cilindros en línea hasta los 8 cilindros en V.

Este último fue el gran éxito del Chevelle, que hoy lo tiene entre la lista de los 'Superautos inolvidables'. Este V8 era capaz de producir 450 caballos y alcanzar los 100 kilómetros por hora en seis segundos.

ADQUIÉRALO EL PRÓXIMO VIERNES
Reclame este viernes 14 de mayo el modelo a escala del inolvidable Chevrolet Chevelle, recortando el cupón que circula con EL TIEMPO, más 10.900 pesos, en almacenes de cadena, librerías, expendios, centros de venta EL TIEMPO o con su voceador de confianza.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.