El Chevrolet Corsa revolucionó el mercado: colección los carros más queridos de Colombia

Su llegada, en 1996 convulsionó el segmento en Colombia gracias a sus virtudes mecánicas y tamaño. GM Colmotores lo dejó de ensamblar en el 2007. Múltiples carrocerías, muy confiable.

Redacción Motor

03:36 p.m. 05 de julio del 2013

En 1982, General Motors comenzó a fabricar para la región europea el Opel Corsa en su moderna factoría de Figueruelas, región de Aragón (España). Era el primer carro polivalente de la compañía norteamericana, de tracción delantera, motor transversal y solo 3,62 metros de longitud.

Solo fue hasta 1996 cuando este modelo llegó a Colombia para revolucionar el mercado de la época, pues muy pronto se convirtió en éxito absoluto en ventas, entre otras razones por su mecánica moderna y buen equipamiento frente a sus rivales de patio.

Las partes de este vehículo (CKD), llegaban desde Brasil a la planta que Colmotores, en donde se ensamblaba utilizando un buen porcentaje de accesorios de producción colombiana.

El Corsa estaba equipado inicialmente con un motor de cuatro cilindros en línea y 1.300 cm3 de desplazamiento, y en 1998 fue reemplazado por un 1.400 cm3. En el 2002 apareció una segunda versión de este emblemático Chevrolet, bautizada como Evolution, con las variantes Active y Wind.

En el 2007, General Motors Colmotores dejó de ensamblar el Chevrolet Corsa a pesar de que aún tenía una gran demanda entre de los consumidores colombianos.

RECUADRO1

Reclámelo hoy

Para obtener el Chevrolet Corsa 1996, recorte el cupón que circula hoy en este diario, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.