Chevrolet Corvette, cuarto ejemplar de la colección de carros de EL TIEMPO y MOTOR

El primer Chevrolet Corvette no causó sensación, pero con el tiempo se convirtió en ícono de la industria automotriz americana. Hoy, en expendios de EL TIEMPO.

Redacción Motor

11:19 p.m. 09 de marzo del 2012

En la década de los años 50, las automotrices del mundo buscaban fabricar y diseñar el deportivo ideal. Cada una, bien fuera en Europa o en Norteamérica, tenía su concepto y características propias. Sin embargo, algunos modelos grngos fueron influenciados por deportivos europeos, como fue el caso del Chevrolet Corvette.

Harvey Earl, principal promotor de este modelo, se inspiró en el Nash Healey y, en 1952, General Motors inició la producción, a mano, de las primeras unidades del Corvette, a un ritmo de tres unidades por día, en una pequeña planta ubicada en Flint, Michigan (Estados Unidos).

La llegada de este modelo, mucho más pequeño de lo que se acostumbraba en el mercado americano de ese entonces, no causó la sensación que esperaba General Motors. Se construyeron 300 ejemplares que venían equipados con un motor de seis cilindros, 3,8 litros, 150 caballos de potencia y chasis en fibra de vidrio.

El lanzamiento oficial se hizo en el afamado hotel Waldorf Astoria de Nueva York, en enero de 1953, y su precio arrancaba en los 3.500 dólares, el cual se incrementaba por los accesorios adicionales que ofrecían. Hoy, esas 300 unidades son valoradas por los coleccionistas como unas verdaderas joyas de la industria.

Hoy, con EL TIEMPO
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