Chevrolet Corvette ecológico, el futuro del deportivo americano

La marca estadounidense registró el nombre Corvette E-Ray con lo que se empezó a especular sobre una versión híbrida o quizá eléctrica de este carro.

Por Redacción Motor

03:06 p.m. 22 de diciembre del 2015
Chevrolet Corvette Stingray 2014

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Otro deportivo por excelencia podría haberse pasado a las líneas más ecológicas de la industria automotriz: el Chevrolet Corvette. Y es que el grupo General Motors registró ante la oficina de patentes de Estados Unidos el nombre Corvette E-Ray, lo que significa que lo usará en un futuro para designar una de las variantes de este carro.

Con esta designación se empezó a especular en diversos medios sobre las posibilidades mecánicas con las que podría llegar este deportivo y que lo dejarían como un auto eléctrico puro o un híbrido de rango extendido y enchufable.

Aunque por el momento se desconoce cuál será su 'arquitectura', se prevee que el Corvette ecológico mantendrá sus cualidades dinámicas a la altura del potencial que le entrega su actual V8 y que le permite disponer de un rango de potencia de entre 460 y 660 caballos.

Chevrolet Corvette Stingray 2014

Chevrolet Corvette Stingray 2014

La más reciente generación del Chevrolet Corvette Stingray se presentó hace 3 años y también se especula que muy pronto Chevrolet pueda dar la sorpresa con la exhibición de un prototipo que incluiría a este súper carro en la lista de vehículos impulsados por energías 'verdes'. ¿Lo podríamos ver en Detroit 2016?

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes del Chevrolet Sail 2018

General Motors presentó en Ecuador la nueva variante del modelo compacto, que sería el mismo que venga a Colombia próximamente.

La Chevrolet Equinox está cerca

El nuevo modelo de cinco puestos llegará al país procedente de México, el segundo semestre del año, para fortalecer el portafolio SUV de la marca.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.