Chevrolet empezaría a fabricar a finales de 2016 el Bolt y sería su carro eléctrico de entrada

En octubre de 2016 podría 'ver la luz' en las líneas de producción de Chevrolet en Estados Unidos el prototipo eléctrico que la firma reveló durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit.

Redacción Motor

05:34 a.m. 06 de febrero del 2015

Imágenes del Chevrolet Bolt Concept

El proyecto eléctrico de Chevrolet se afianzará aún más de concretarse el inicio de la producción del prototipo eléctrico Bolt que se presentó en enero durante el Salón de Detroit y que junto con el ya conocido híbrido Volt (Rango extendido, como le llama la firma estadounidense) compartirá parte de su tecnología y eficiencia.

Algunas informaciones sin confirmar por el momento apuntan a que el pequeño Bolt, un monovolumen del segmento B, se empezaría a fabricar en una planta de Detroit a partir de octubre de 2016.

Aunque tendría un precio menor que el Volt, un carro que tiene un mercado de casi 20 mil unidades en el mercado estadounidense, su producción estaría por debajo de las 30 mil unidades, una proyección conservadora en la que se tiene en cuenta que aún no hay una exstensa red de 'electrolineras' en ese país.

Este Bolt usa la misma plataforma de la próxima generación del Chevrolet Sonic y se hará en la misma línea de producción en la planta de Orion.

De realizarse la producción, el Bolt se empezará a vender en 2017 y su precio se estima en 38 mil dólares. Este carro se convertiría en competencia del Nissan Leaf que es el eléctrico de mayor venta en EE. UU y quien domina ese segmento, pero este pequeño eléctrico de Chevrolet llega con un gran argumento: una autonomía de 322 kilómetros por carga.

DATOS

Dentro de las novedades tecnológicas que mostró el Bolt de Chevrolet en Detroit estuvieron el sistema de parqueo autónomo con el que el conductor puede bajarse y desde el teléfono activar un comando para que el carro se ubique y luego le permita traerlo con sólo una llamada.

En su autonomía le ayudó la utilización de materiales ligeros como: aluminio, magnesio, fibra de carbono, plástico y materiales compuestos.

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