Chevrolet-FNR: una solución de movilidad que además de eléctrica es autónoma

Se trata del carro del futuro que la firma exhibe actualmente en forma de prototipo, en el Salón de Shanghai, cuyo desarrollo estuvo a cargo del centro técnico PATAC que General Motors tiene en Asia.

Redacción Motor

05:51 a.m. 20 de abril del 2015

Detalles del Chevrolet-FNR

Este nuevo ‘concept car’ de líneas puras y ultra modernas, que bien podría hacer parte del rodaje de una película futurista, presenta como novedades tecnológicas una fuente de alimentación autónoma y un revolucionado sistema de guía.

Cuenta con un avanzado dispositivo de reconocimiento del iris, el cual valida la identidad del conductor y autoriza el arranque del vehículo. De manera parecida, por medio de gestos, el conductor puede anular el modo autónomo y retomar el control del auto.

Su tablero es prácticamente una gran pantalla que permite acceder absolutamente a todas las funciones y sus asientos delanteros pueden girar 180 grados para que cuando se transite en modo de manejo independiente los pasajeros tengan una comunicación más óptima y cara a cara.

En el techo –en forma de una gran cúpula- se haya un poderoso radar que se encarga de recibir información del exterior para ser procesada por el sistema de navegación y conducción autónoma. El dispositivo reconoce a los demás vehículos presentes en la vía y brinda asistencia complementaria a otros sensores internos y externos encargados de las ayudas de manejo.

Su estética no es menos llamativa que su tecnología, y esto se confirma desde la parte delantera del vehículo que se levanta de forma elaborada para ir formándose con el techo como al mejor estilo de una cápsula espacial.

Sus sistema de apertura de puertas es en forma de tijeras y sus ruedas no tienen bujes –un interesante toque futurista-, lo que llama enormemente la atención.

La mecánica que equipa el modelo conceptual de Chevrolet está compuesta por unos motores eléctricos alojados en los cubos de las ruedas y alimentados por un novedoso sistema de carga inalámbrica.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.